Música

Swimming: La lucha de Mac Miller contra marea.

Malcolm James McCormick, mejor conocido como Mac Miller, está de vuelta con un álbum lleno de pensamientos personales; posiblemente tan íntimos que le es difícil plasmarlos en sus propias letras, sin embargo se ven reflejadas en sus electric blues y su tono de voz depresivo.

Su quinto disco de estudio va con el nombre de Swimming, el cual marca un nuevo inicio en la vida de Mac Miller, debido a que en meses pasados partió caminos con su ex-pareja Ariana Grande.

mac-miller-swimming-cover.jpg

Como lo dice el título del álbum, Miller se encuentra nadando sobre un horizonte del que posiblemente le cueste trabajo llegar a tierra pero se mantiene fuerte y listo para llegar a su destino.

De principio a fin, rapéa a su estilo tan identificado versos que reflejan en partes un corazón roto y una salud mental inestable, a su forma, encuentra la forma adecuada de dejar su mensaje sin buscar tener ese hit de radio que todos los artistas buscan hoy en día.

Swimming es sin duda una forma en que el rapero de Pittsburgh trata de convencerse así mismo de que tras su ruptura con Ariana Grande el se encuentra bien, sabiendo que la realidad es otra.

Además de ser el inicio de un nuevo camino para Miller, marca sin duda el inicio de una carrera más madura dejando atrás esas etapas en que temas como Knock Knock y Party On Fifth Ave retumbaban en las fiestas del colegio.

mac-miller.jpg

Sus seguidores más fieles desde un principio pueden saber que el rapero siempre ha admitido su adicción a diferentes sustancias, principalmente el alcohol; tal motivo fue una de las principales razones por la cual el y su ex-pareja terminaron su relación, siendo ella quien alineaba a Miller en sus peores momentos: “She put me back together when I was out of order,” confiesa en su canción Perfecto.

Su productor principal Alexander Spit junto a 15 productores más, lograron reflejar los sentimientos de Miller en un total de 13 canciones; siendo un álbum que no cuenta con colaboraciones, Swimming cuenta con voces de fondo de Snoop dogg, Syd, Thundercat y DâM-FunK.

La salud mental de Mac Miller se ve claramente reflejada en este álbum: un corazón roto y una lucha constante y tediosa a lo largo de cada tema. El mismo sabe su estado y en la situación en la cual se encuentra nadando, sabe que va contra marea y admite que no será fácil salir de esta oleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.