Música

Cuco: El romanticismo bajo líricas bilingües.

Omar Banos, mejor conocido como Cuco, ha conseguido formar una potente corriente a su favor; a sus 19 años hace sold out a sus conciertos, sus videos tienen millones de reproducciones y se posiciona para ser el próximo exponente del Chicano Rap con producciones que dan como resultado una balada romántica y versos en bilingües.

Cuco creció en una familia mexicana donde solían escuchar constantemente Chicano Rap y su vida era asistir a la escuela, ver a su mamá limpiar casas y a su papá manejar limosinas los fines de semana.

Insatisfecho con su vida diaria, decidió dedicar el tiempo que merecía a la música, comenzó a escribir canciones sin parar y a grabarlas por su cuenta.

dsc00210_wide-89c11e53b64e152722265c367622d94c04c7c07e-s800-c85

Su familia se negaba a que le dedicara tanto tiempo a la música, ya que como familia tradicional, exigían que asistiera a la escuela y presentara buenas calificaciones.

Hasta que un día Cuco le pidió a su mamá una guitarra, sus papas no pensaban que fuera buena idea, pero fue su abuelo quien convenció a los mismos de que se la compraran; su abuelo fue quien desde chico orientó a Cuco por el camino de la música, le enseñaba videos y notó esa pasión por la música en su nieto.

Su inspiración esta basada en ser la voz de la industria musical para los México-Americanos y ayudar a su familia hasta sacarlos de trabajar; en su corta carrera, ha lanzado 3 EP’s, su debut en 2016 bajo el nombre de Wannabewithu, en 2017 Songs4u y su material más reciente, Chiquito.

Su talento lo ha llevado a presentarse en los festivales más grandes de la industria musical y a lanzar giras alrededor del mundo; actualmente se encuentra en gira propia y abriendo conciertos para Kali Uchis.

Sus canciones tienen millones de reproducciones en Spotify y Apple Music, además ha colaborado con artistas que van surgiendo como Clairo y J-Kwe$T.

Conoce más sobre Cuco en sus redes sociales y acompáñalo por esta aventura que apenas comienza para el joven de tan solo 19 años de edad:

Instagram: @cucopuffs

Facebook: @thefineforest

Youtube: @cuco

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.