Artículos Carmen es un proyecto iniciado por Carmen, una ilustradora mexicana, el cual consiste en ser una colección de retratos de objetos o productos con los cuales la autora recuerda diversas situaciones, personas, pérdidas, alegrías, miedos y muchas más emociones. En alguna etapa de su vida, Carmen, empezó a coleccionar botellas de bebidas generalmente alcohólicas, que le recordaban situaciones que quería mantener en su mente para siempre, pero después de un tiempo se cansó de guardarlas y para evitar convertirse en una acumuladora, decidió mantener las memorias junto a ella de otra forma, y es ahí donde decidió empezar a plasmarlas en retratos.

10447853_758916690865553_1182298636755904195_n.jpg


Algo interesante para la artista es la parte de la vida de las personas que generalmente tratan de esconder, lo que va más lejos de lo que comunica el exterior de la persona, lo que consumen de manera habitual para hacer más llevadero el día a día para olvidar, divertirse, calmarse o inspirarse. El mundo de las drogas es otra perspectiva que le llama mucho la atención por el miedo que pueden causar, la curiosidad que crean, las personas que las aman, las personas que las odian porque han destruido su vida y por todas las anécdotas increíbles que surgen por parte de estas.

piedra.jpgEl estilo de Artículos Carmen es una mezcla de todo lo que ve y le gusta a la autora, y le inspira mucho el conflicto, la pérdida, el amor, el extrañar, la forma de olvidar y sacar personas de la vida propia, el dolor, la autodestrucción, la muerte, la tristeza y la manera de sobrellevarla y finalmente la ansiedad, una sensación con la cual tuvo que vivir toda su vida.

carta blanca chiquita.jpg
Carmen ha colaborado con el chileno Entelequias, con Mezcalito y con Vlocke, ambos mexicanos. La clave de la carrera artística de Carmen es la constancia y persistencia, y es un mensaje que comunica a todos. “En la vida se van a topar con millones de situaciones que les harán pensar que es mejor dejarlo, deben ignorarlas y buscar la manera de continuar con eso que les gusta, pero siempre siendo constantes”.

Publicado en: Arte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.