Boy Pablo: De Chile a Noruega para el mundo.

Nicolás Muñoz mejor conocido como Boy Pablo, se ha convertido en la sensación viral de la música indie alternativa; nacido en la ciudad de Noruega, cuenta con descendencia chilena ya que sus padres nacieron en Santiago de Chile y salieron del continente americano para buscar su suerte en tierras europeas.

boy-pablo-Losing-You-2018.jpg

Al crecer en una familia amante de la música, principalmente la música latina, su pasión por la misma nació desde su infancia.
A los 13 años comenzó a componer y grabar música por su cuenta, sin embargo fue hasta una navidad cuando su hermano mayor le regaló una sesión en un estudio profesional y fue ahí donde nació su primera grabación oficial Flowers.

Así continuo durante un tiempo, hasta que el año pasado decidió lanzar su primer material oficial titulado Roy Pablo; Nicolás se encargó de componer todos los instrumentos y letras, mismo material lo llevó a presentarse en diferentes ciudades de Europa junto a su grupo de amigos de la preparatoria, los cuales lo acompañan en el inicio de esta aventura para el noruego.

Además de su talento, Boy Pablo tuvo un golpe de suerte por parte de YouTube.
En mayo del año pasado lanzó el video oficial de su canción Everytime, video que fue grabado junto a su banda a la orilla de un río en Bergen.

Su golpe de suerte surgió cuando YouTube decidió cambiar los algoritmos del sistema y empezaron a aparecer canciones de diferentes géneros en la sección de Recomendados junto a canciones como Sunflower de Rex Orange County o See You Again de Tyler, The Creator; gracias a esta modificación en el algoritmo, Everytime comenzó a tener más de 40,000 visualizaciones diarias, actualmente el video cuenta con 11 millones de visitas y sigue en crecimiento.

Su música e inspiraciones han ido cambiando, actualmente se encuentra muy inspirado por el género del rap a raíz del quinto álbum de estudio de Tyler, The Creator: Flower Boy.
Sin embargo, aun se pueden apreciar esos sonidos que suenan similares al norteamericano Mac DeMarco.

Boy Pablo está destinado a salir de su natal Noruega en busca de nuevos horizontes como lo hicieron sus padres antes de que el naciera; su crecimiento es exponencial y sin duda la aceptación de diferentes mercados alrededor del mundo reconocen el talento de Nicolás.

Autor: visualizemag

Es una plataforma de comunicación que busca dar a conocer distintos talentos en el ámbito del arte, gastronomía, música y entretenimiento; busca salirse de lo virtual para conectar de manera directa con su audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.