Mushasha Cashanilla nace a raíz de que su creadora, Karina Villalobos, se enfrentara a ataques hacia su persona debido a su posición feminista.
Por muchos años, identificaban a Karina por su peculiar forma de pronunciar la “CH’’, misma pronunciación que la llevó a ser imitada por sus amigos de otras partes del mundo y esto la hizo tomar consciencia de uno de los rasgos principales de los habitantes de Mexicali.

25299514_528165614200951_6735028761193691732_n

El nombre Mushasha Cashanilla nace hace 3 años cuando Karina comenzó a escribir para una revista local y decidió titularla de la misma forma, sin embargo el proyecto se detuvo, pero el apodo de Mushasha Cashanilla perduró hasta la fecha.

Karina comenzó con un programa de radio en la estación 40 Principales y fue ahí donde el rumbo del nombre Mushasha Cashanilla cambió.

Un día un hombre mandó un mensaje amenazando a la locutora por ser igualada y por no entender su lugar como mujer, inclusive de agredirla si cruzaban caminos alguna vez.

Lejos de darle miedo, generó esa motivación para hacer algo que conjugara su posición como mujer igualada, contestona y norteña; es ahí donde nace la marca de ropa, que como el nombre lo dice, busca generar identidad por ser de Mexicali.

0.jpg

Al principio el proyecto comenzó con ventas sobre pedido, pero el recibimiento de la comunidad ha motivado a realizar pop-up stores en negocios; los diseños limitados son acompañados de gráficos y frases que reflejan la manera de hablar cachanilla, estos son unos de los motivos principales por los que la marca lleva ya 1 año en el mercado y llegó para quedarse.

Su próxima venta está a tan solo un día de comenzar, la cual estará disponible del 12 al 14 de septiembre en Fluxury Vintage Store, contará con tres diseños totalmente nuevos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.