Greta Van Fleet: El futuro del Rock & Roll en sus manos.

El rock & roll desde hace décadas no había estado tan vivo en la actualidad, esto cambió hasta que una banda de un pueblo de 5000 personas decidió comenzar con su proyecto musical, el cual suena a un Led Zeppelin que viajó por el tiempo hasta estas épocas.

greta-van-fleet.jpg

Se trata de Greta Van Fleet, el cuarteto conformado por 3 hermanos y un buen amigo de su infancia; la popularidad de la banda ha ido incrementando exponencialmente hasta ser catalogada por Rolling Stone dentro del top 10 de bandas de rock de la actualidad.

El nombre Greta Van Fleet, fue inspirado por el nombre de una vecina de su pequeño pueblo, el cual es Gretna Van Fleet; los hermanos solían jugar con el nombre diciendo que sonaba perfecto para una banda de rock, años más tarde que el proyecto tomó formalidad, decidieron realizar una modificación al nombre original de su vecina para así llegar a Greta Van Fleet, dicha modificación fue hecha debido a que le tenían miedo y respeto al mismo tiempo.

Eventualmente la mujer se daría cuenta debido a que leyó “su nombre” en pantallas y letreros de la ciudad que anunciaban tocadas de la banda.

¿Pero en realidad a que se debe el éxito rotundo de la banda? nada más y nada menos que a la capacidad de transmitirnos a la década de los setentas cuando Led Zeppelin junto a Robert Plant abarrotaban sus presentaciones por todo el mundo.

Además ¿Quienes somos nosotros para comparar a una banda de 4 jóvenes que recién comienza a triunfar en la escena musical con una banda legendaria como Led Zeppelin?

En marzo del presente año, nada más y nada menos que Robert Plant, el vocalista y leyenda consolidada de Led Zeppelin, mostró su admiración por los jóvenes al decir que: “Hay una banda en Detroit llamada Greta Van Fleet: son Led Zeppelin I, con un bonito pequeño cantante ¡Lo odio! ¡Pidió prestado algo de alguien al que conozco muy bien!” comentó Plant haciendo referencia a la parecida voz entre Josh Kiszka, vocalista de la banda, y el.

A casi 6 años de que la banda se formara, han lanzado 2 EPs que con sus singles han debutado en diferentes posiciones en las listas de Billboard, cada proyecto fue lanzados en 2016 y 2017 respectivamente.

La noticia más emocionante de la banda es que están por lanzar su anticipado álbum debut, está programado para salir a la luz el próximo 19 de octubre.

Titulado Anthem of the Peaceful Army, se espera sea el material discográfico que los catapulte a los principales puestos en las listas de canciones y su talento sea reconocido por diferentes audiencias.

El primer single de este álbum se llama When the Curtain Falls y fue lanzado en julio 17 del presente año, el mismo que consiguió llegar a la posición número 3 dentro de la lista de Billboard Mainstream Rock Songs.

Sin duda el cuartero proveniente de Michigan es la promesa que el rock estaba esperando desde hace años; de igual forma, queramos o no, en un futuro no podremos evitar leer el nombre de la banda dentro de los principales festivales del mundo y cada vez enamorarnos de esas guitarra, bajo, batería y de la voz disruptiva de Greta Van Fleet.

Autor: visualizemag

Es una plataforma de comunicación que busca dar a conocer distintos talentos en el ámbito del arte, gastronomía, música y entretenimiento; busca salirse de lo virtual para conectar de manera directa con su audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.