El diseñador y artista, Alan Del Pino, quedó seleccionado por Colectivo Tomate para plasmar su arte y restaurar las calles de Iztapalapa.

Colectivo Tomate, se dedica a visitar colonias y pueblos en México para a raíz de eso revivir la esencia de cada lugar, a través de murales y el arte; de igual forma, unir y hacer una labor colectiva con los habitantes de cada lugar.

0.jpg

El proposito de esta iniciativa nacional, es que por medio del arte, se bajen los indices de violencia y alejar a los niños de las pandillas, drogas y vicios que se presentan día a día.

Al mirar la convocatoria nacional que se lanzó, Alan decidió mandar su portafolio a los organizadores del evento; la primera etapa de selección tuvo una participación de más de 150 artistas de todo México y del mundo.

De esa primera etapa, solo quedaron 25 seleccionados para esta edición, entre ellos, Alan Del Pino.

Su aventura por tierras aztecas comienza este sábado 3 de noviembre, misma aventura que durara más de un mes y buscará dejar su esencia en las calles de la Ciudad De México.

2018 ha sido un año especial para el artista, además de ser seleccionado en esta convocatoria nacional, Alan lanzó su propia marca de ropa titulada Delpino Clothing.

Delpino Clothing es una marca que refleja ilustraciones únicas al estilo del tatuaje tradicional y el estilo del artista; usualmente Alan utiliza animales con los cuales busca comunicar el trasfondo espiritual y la psicología detrás del simbolismo de cada uno de ellos.2.1.jpg

El artista busca comunicar un estilo de vida bohemio, despreocupado y relajado, a su misma vez, una persona de caracter amigable; dentro de sus primeros tres diseños se encuentra Bianfu, un murcielago que representa la felicidad y el provecho, luego el Águila que representa la iluminación y la profundidad del aire y por último el Tigre, que busca comunicar la superioridad o influencia de alguna persona sobre el resto.

Puedes conocer más sobre esta aventura que comenzará este sábado para Alan Delpino, así como la nueva colección de Delpino Clothing en todas sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.