Favio Martinez, originario de Sahuayo, Michoacan hizo sus estudios en California y se mudó a México a sus veinte años de edad; comenzó a dibujar en la adolescencia el cual lo guió al camino para estudiar Arte en la Universidad Michoacana.

Su paleta de colores y patrones geométricos se combinan con las criaturas de aspecto extraño de otro mundo, Curiot, influenciado por su cultura y estética crea arte desde impresiones aztecas a calaveras de azúcar, sincroniza sus murales con el folclore mexicano.

Explora símbolos y leyendas para crear su propio mundo de criaturas medio humanas y medio animales pues el tema del artista es la convivencia con la naturaleza. Fuera de los murales pintados con spray, Curiot crea pinturas impresionantes de acrílicos pero sin duda incluye el mismo color de paleta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha pintado en el Centro Cultural en la Ciudad de México y creó un mural con la historia del pasaje de Gorathma (es un personaje mítico que crea que representa el espíritu de la naturaleza en su forma animal, muestra cómo una pequeña criatura inocente e insignificante puede crecer hasta convertirse en una plaga o un virus devorando todo en su camino inconsciente de su inminente autodestrucción).

Publicado en: Arte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.