¿Conoces el Club de los 27?

El número 27 dentro de la industria musical, representa la edad en que 6 genios de la música fallecieron por diferentes causas, la más común, drogas.

Esta coincidencia fue de gran impacto para el mundo, ya que todos los artistas que se encuentran dentro de este ‘’club’’ estaban en la cúspide de su carrera, sin embargo, por causas de adicción a diferentes sustancias, fallecieron antes de regalaron más joyas musicales

A continuación, te presentamos las del fallecimiento de cada uno de los artistas pertenecientes a este temido club:

Brian Jones: 3 de julio de 1969

brian


Brian Jones fue el fundador de la mítica banda Rolling Stones y solía tener mucho éxito desde un principio, sin embargo, Jones enfrentaba un duelo interno por problemas psicológicos y problemas de adicción a diferentes drogas.

Su muerte ha sido una de las más extrañas, Brian Jones se encontraba en uno de los peores momentos de su vida, ya que tras ser expulsado de la banda, se refugió en su casa y se dedicó a drogarse y pasar tiempo con sus amigos de vez en cuando.

Exiliado de la sociedad, Jones murió ahogado en la piscina de su casa; esto sucedió solamente 1 mes después de que la banda lo expulsaran cansados de los problemas del fundador con las drogas.

Jimi Hendrix: 19 de septiembre de 1970

jimihendrix
Uno de los guitarristas más míticos y revolucionarios de la historia, se encontraba en la cúspide de su carrera, Jimi Hendrix era todo un privilegio el presenciar un acto en vivo.
Sin embargo, como la mayoría de los artistas de esa época, Hendrix enfrentaba una fuerte adicción al alcohol y a la cocaína, mismas causas que se le atribuyeron a su muerte.

De principio se creía que había fallecido por una sobredosis de cocaína, sin embargo, la causa real de su muerte fue provocada por una sobredosis e intoxicación de barbitúricos, uno de los calmantes más utilizados en esa época.

Janis Joplin: 4 de octubre de 1970

AM_JanisJoplin_KEY-ART-source-image_EDITED-e1453226783331.jpg
Tras vivir una vida de excesos, Janis Joplin se encontraba estable junto a su pareja de ese entonces, sin embargo, su adicción pudo más que su estabilidad.
En ese tiempo se encontraba grabando el tema Buried Alive In The Blues y John Cooke, su representante, se preocupó porque no llegaba al estudio, salió a buscarla al hotel donde se estaba hospedando y la encontró sin vida.

Se dice que al momento de ser encontrada, sumaba 16 horas muerta para ese entonces, la causa oficial fue una sobredosis de heroína y su pureza era de entre 60% y 80%, la cual era ocho veces más poderosa de lo que entonces solía consumirse.

Jim Morrison: 3 de julio de 1971

JIM.jpg
La personalidad de Jim Morrison siempre fue rebelde y salvaje, sus letras y sus actuaciones en vivo comandaban a toda esa juventud que se encontraba al asecho de explorar el mundo que iba evolucionando cada vez más rápido frente a sus ojos.
Dentro de estos cambios, llegaban nuevas sustancias que amenazaban la vida de todos, entre ellas, la heroína.

El vocalista de The Doors, por su parte, mostró una dependencia al alcohol y a la heroína, la causal de su muerte se creé fue una sobredosis de heroína, ya que no se realizó una autopsia que validara los hechos.

Kurt Cobain: 5 de abril de 1994

cobain-gun.jpg
El vocalista y talentoso miembro de la banda grunge, Nirvana, ha sido una de las muertes más trágicas en la industria musical, ya que Cobain en sus últimos años de vida se encontraba luchando contra problemas de depresión, enfermedades y adicción principalmente a la heroína.
¿Cuál fue el resultado de esto? Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima de un suicidio realizado con su escopeta.

Sus problemas y depresión podían ser visibles en la letra de sus canciones y para confirmarlo, dejó una carta suicida para aclarar los motivos que lo motivaron a hacerlo.

Amy Winehouse: 23 de julio de 2011

1500832074_836723_1500832135_noticia_normal.jpg
La cantante británica ha sido la víctima más reciente en incorporarse a este club, la causal de su muerte fue provocada por sus problemas de adicción con las drogas y principalmente el alcohol; fue encontrada muerta en su apartamento de Los Ángeles tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.