El 2018 ha sido un año lleno de nuevos lanzamientos y surgimiento de nuevos artistas.

Las tendencias se inclinan por las reproducciones en servicios en línea y videos cada vez más producidos con tal de conseguir la audiencia que quieren alcanzar; obviamente todo esto se ve traducido a dinero.

Sin embargo, la calidad que se está entregando en muchos proyectos, no alcanza a competir con otros proyectos más serios, es por esto que decidimos realizar un top ten con los 10 mejores discos de rap de lo que va del 2018, comenzamos:

10: Everything Is Love – The Carters

the-carters-artwork.png

Beyonce y JAY-Z son posiblemente la pareja más dominante de la industria musical, sin embargo, su carrera nunca había tenido un álbum completo entre ellos; una trayectoria llena de colaboraciones como Drunk In Love, Crazy In Love o Lift Off en Watch The Throne, son algunas de las joyas que esta pareja nos ha regalado.

Fue hasta este año cuando sorpresivamente Everything Is Love salió a la luz, un disco lleno de egocentrismo que refleja el poder que la pareja tiene en la música; productores como Pharrell Williams y Mike Dean ayudaron a que este clásico cumpliera sus objetivos.

El lanzamiento de este disco se vio acompañado por una gira mundial titulada On The Run II, haciendo honor a la gira que realizaron en 2014.

9: Astroworld – Travis Scott

astroworld-artwork

El tercer disco de estudio de Travis Scott, es sin duda su proyecto más maduro hasta la fecha y no es de dudarse, ya que su corta trayectoria lo ha llevado a conectarse con las personas más influyentes de la música.

Este disco fue acompañado de colaboraciones que posiblemente nunca hubiéramos imaginado; Tame Impala, Steve Wonder, Frank Ocean, The Weeknd, son solo algunos de los nombres que acompañaron a Travis en este viaje por el mundo conocido como Astroworld.

Te invitamos a leer nuestro review sobre Astroworld dando click a este enlace.

8: Victory Lap – Nipsey Hussle

Nipsey-hussle-victory-lap

Pasaron cerca de 13 años para que Nipsey lanzara un álbum oficialmente, fueron 13 años llenos de mixtapes y colaboraciones por doquier, sin embargo, Victory Lap llega para convertirse en su primer proyecto formal hasta la fecha.

Las pasiones de Nipsey Hussle se ven reflejadas en cada track del disco, por otra parte, su pasado criminal lo atormenta día con día y es por eso que al escucharlo nos sumergimos en la nostalgia y la incertidumbre que invade al horiundo de Los Angeles; sin duda Victory Lap es uno de los álbumes más completos del 2018.

7: Tha Carter V – Lil Wayne

tha-carter-v-artwork

El tan esperado Tha Carter V de Lil Wayne, vio la luz este 2018 después de casi 5 años de estar en el limbo.

Un álbum con colaboraciones de alto calibre como Kendrick Lamar, Snoop Dogg, XXXTentación y Swizz Beatz, dieron el resultado que se esperaba.

Dentro de la producción grandes personajes se vieron involucrados, tales como Dr. Dre, Swizz Beatz, DJ Mustard y Metro Boomin; el disco consta de 23 canciones y cuenta con 3 más en el Deluxe Edition.

6: Kids See Ghosts – Kids See Ghosts

kids-see-ghosts-large-2

El duo formado por Kid Cudi y Kanye West han dado de que hablar con el lanzamiento de este proyecto; mercancía, presentaciones exclusivas y un álbum que consta de 7 canciones únicamente, es lo que nos ha dado Kids See Ghosts hasta el momento.

Este álbum representa el inicio de un nuevo ciclo en la vida de ambos, un posible encuentro con sus personas se ve reflejado y el olvidar el pasado tormentoso que les aterraba a ambos.

Cudi suena completamente comodo sobre los beats que produjo West para este proyecto y Kanye, como siempre, evolucionando para encontrar nuevos estilos e innovar cada vez más.

5: YSIV – Logic

logic-YSIV-2018-billboard-embed

El Young Sinatra IV de Logic demuestra su capacidad para cantar sobre cualquier tipo de instrumental y su fluidez que lo caracteriza.

En un total de 14 canciones, el horiundo de Maryland plasmó historias de su niñez, mismas que lo llevaron a debutar en número 2 de Billboard.

Una de las canciones más memorables de este álbum es Wu-Tang Forever, en la cual logró reunir a todo el Wu-Tang Clan para rendir tributo a una de sus mayores inspiraciones en su vida, dando como resultado un track de 8 minutos y 7 segundos, convirtiéndose en un clásico al instante en que termina el último instrumental.

4: KOD – J. Cole

DbFbM7wV4AApT_k

KOD de J. Cole es la advertencia sobre el uso excesivo de drogas en las nuevas generaciones, un MC maduro como Jermaine es sin duda, junto a Kendrick Lamar, el encargado de marcar las riendas para los futuros raperos de la industria.

KOD cuenta con 3 significados: Kids on Drugs, King Overdosed and Kill Our Demons.

Sin duda, J. Cole dejó de lado la música commercial y las reproducciones para lanzar un comunicado a todos los artistas y jovenes en general sobre las adicciones a diferente tipo de sustancias; el disco consta de 12 canciones con una duración de 42.27 minutos.

3: Swimming – Mac Miller

mac-miller-self-care-video-reveals-cover-art-tracklist-swimming-album

2018 fue un año con muchas altas y bajas para el difunto Mac Miller, musicalmente lanzó uno de sus álbumes más completos y que reflejaban su madurez dentro de la industria y su estado emocional a la misma vez.

Su productor principal Alexander Spit junto a 15 productores más, lograron reflejar los sentimientos de Miller en un total de 13 canciones; siendo un álbum que no cuenta con colaboraciones, Swimming cuenta con voces de fondo de Snoop Dogg, Syd, Thundercat y DâM-FunK.

Una lastima perder a un artista como Mac Miller a tan corta edad, sin duda una de las perdidas más dolorosas para la industria musical en los últimos tiempos.

2: Black Panther – Various Artists

15174310010449.jpg

Black Panther, como película, tuvo un impacto impresionante en la industria cinematográfica y causando un gran impacto dentro de la cultura afroamericana, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia.

Un filme de este calibre, tiene que estar acompañado de un soundtrack del mismo nivel, la responsabilidad fue de Kendrick Lamar y su sello Top Dawg Entertainment.

El álbum constó de 14 canciones en la cual se pueden apreciar colaboraciones de The Weeknd, Travis Scott, Swae Lee, Zacari, Jorja Smith, entre otros.

Sin duda es el álbum más completo del año, pero decidimos posicionarlo en la ubicación 2 porque es un disco con colaboraciones de muchas personas, beneficios con los que no cuenta Daytona de Pusha T, quien se encargó de cantar en su totalidad el álbum, a excepción de 2 canciones que colaboró con Rick Ross y Kanye West.

1: Daytona – Pusha T

Dd-vnKTV4AA2H1C-e1527193306585-1.jpg

Un rapero veterano como Pusha T entiende lo que el rap representa y la esencia que debe contener cada disco.

Dejando de lado la tendencia de lanzar álbumes con 20 canciones en busca de streamings, Pusha T se enfocó en plasmar su arte en tan solo 7 canciones, lo cual fue más que suficiente para posicionarse como el mejor álbum de rap del año y el mejor entre la oleada de lanzamientos de G.O.O.D. Music.

La producción fue encomendada a Kanye West, quien se encargó de producir todos los instrumentales de este y el resto de sus discos que vieron la luz este verano.

Sin duda Daytona es el disco que Pusha T venía buscando desde el inicio de su carrera, a pesar de no estar tan presente en el medio como otros artistas, este es el disco que confirma la calidad de artista que Pusha T es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.