Una vida dedicada al arte, pasando por la actuación, la música y principalmente al flamenco; rompiendo los estilos tradicionales del flamenco, la catalana Rosalía, llega para mostrarnos las raíces de su natal España y del flamenco por medio de su música mezclada con instrumentales del trap, sus colaboraciones con el colombiano J Balvin la han puesto en los ojos de un mercado más diverso.

QueNoSalgaLaLuna_1630x1920_h264_MASTER_OK.00_00_00_00.Still001

Su padre la animó para cantar a la edad de los 7 años durante una comida familiar, nerviosa cerró sus ojos y comenzó a cantar, al terminar notó lagrimas en los ojos de sus familiares, señal de que tenía un talento y capacidad para hacer algo con la música.

El boom de Rosalía, va más allá de lo musical, dejó de lado la imagen clásica de las interpretes tradicionales del flamenco para revolucionar con unos ojos pardos y cabello que cuelga hasta el pecho, complementándolo con unas uñas de gel largas que hacen conjunto con el color de sus labios.

Al cerrar tus ojos y escuchar a Rosalía en su primer disco “Los Ángeles”, puedes encontrar esa vibra del flamenco sonar sobre su inigualable voz; la temática se enfoca en la muerte y la tragedia; junto al mítico productor Raül Refree, lanzaron su material debut como prueba del potencial de Rosalía, siendo este recibido con sorpresa y aceptado por los grandes críticos de la industria.

Este primer álbum la llevo a ser nominada a mejor nueva artista en los primos Grammy Latinos y a ser considerado como uno de los mejores discos del año en diferentes medios de España.

Una persona tan bella y tan talentosa como Rosalía cuenta con todo para dar ese salto al reconocimiento internacional, sin embargo, faltaba ese ‘’algo’’ que sirviera como escalón para la española.

Fue en 2018 cuando después de un largo proceso, se estrenó el primer sencillo de su segundo álbum, el tema titulado “Malamente’’, llegó en mayo del presente año para causar expectativa e incertidumbre sobre el nuevo álbum de la cantante.

Sim embargo fue hasta hace 1 mes que Rosalía estrenó “El Mal Querer”, su segundo álbum de estudio y proyecto que la lanzaría al reconocimiento internacional; sus dos singles anteriores que van incluidos en este disco, suman más de cien millones de reproducciones en Spotify y Youtube.

DnEIvJnWwAEIk7Q.jpg

El álbum está basado en un amor con aristas, como lo comentó en diferentes entrevistas, sin embargo, cada tema representa una etapa de ese amor del cual habla durante todo el disco; fases como el augurio, la boda, los celos, el lamento, la clausura, la cordura, nos van llevando durante este viaje de 30 minutos para terminar con la fase del poder.

Como comenta Rosalía, termina con la fase del poder para representar a la mujer tomando el poder y madurando al final, lo cual se refleja directamente en ella debido a su forma de hacer música, ya que la mayoría de sus temas cuentan con ese contenido de poder femenino.

Actualmente puedes escuchar temas de la española en las listas de música más importantes del mundo y no es para sorprenderse, ya que es el proyecto que todo mundo esperaba y es sin duda su mejor trabajo hasta el momento.

Rosalía es nuestra primera artista seleccionada para esta nueva sección titulada, The Next One, la cual será dedicada a los artistas que debido a su trabajo consideramos serán los próximos exponentes de su género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.