A tan solo 1 mes de conocer el lineup oficial del 20 aniversario de Coachella Music & Arts Festival, estamos más emocionados que nunca por conocer que nos tiene preparado GoldenVoice para este año tan especial para el festival.

A lo largo de los años, el festival de Coachella se ha posicionado como uno de los más importantes y diversos a nivel mundial; presentaciones han pasado a la historia para consagrarse como las más épicas de la historia.

Es por eso, que en esta edición de nuestro Top 5 decidimos enlistar las mejores presentaciones que se han hecho en Coachella en los pasados 19 años de trayectoria.

5- Beyonce, 2018.

5-Beyonce.jpg

La ‘’queen bee’’ llegó a Coachella 2018 después de no poder cumplir su actuación en 2017 debido a su embarazo, así que llegó lista para dar lo que no pudo dar en 2017 y así fue; en un total de casi 30 canciones, Beyonce consiguió que a ese Coachella le empezaran a llamar ‘’Beychella’’.

La reunión de Destiny’s Child fue el momento más emocionante para la multitud, cantando sus éxitos que las dieron a conocer, participó junto al latino J Balvin cantando su rotundo éxito Mi Gente y por si faltara poco, JAY-Z se unió junto a su esposa para cantar sus canciones juntos.

Lució radiante con un vestido diseñado para la ocasión por Balmain; todo esto fue complementado con una escenografía de primer nivel y bailarines por doquier; sin duda la espera de 1 año valió la pena y no defraudo.

4- The Cure, 2009.

4-TheCure.jpg

Parece que The Cure estuviera decidido a romper paradigmas y horarios en esa presentación de 2009, ya que a pesar de haber tocado cerca de 2 horas, los organizadores tuvieron que desconectar el sonido a mitad de canción para evitar cualquier sanción por parte de autoridades responsables.

¿Qué habría pasado si los organizadores no hubieran desconectado el sonido después del tiempo limite? Nada más y nada menos que una sanción de $1,000 dólares por minuto extra de presentación.

Ese mismo año, Paul McCartney se encargó de cerrar la noche del viernes como el acto principal, sin embargo, McCartney se pasó cerca de 50 minutos después del toque de queda, pero en este caso, el oriundo de Liverpool no fue detenido por los organizadores y decidieron dejar que la leyenda de los Beatles terminara su set cuando el gustara

Está fue la causa que hiciera que los miembros de The Cure se reusaran a dejar ser desconectados, así que siguieron tocando un set ‘’unplugged’’ para los asistentes; por esta razón, es sin duda una de las presentaciones más controversiales y clásicas de Coachella.

3- Dre & Snoop Dogg, 2012.

3-DrDre&Snoop.jpg

La costa oeste estuvo presente esa noche en que la forma de hacer tributo a difuntos artistas cambió por completo.

En una noche llena de sorpresas como Eminem cantando sus éxitos y 50 Cent cantando sus clásicos que rompían las discotecas cuando comenzó su carrera y el momento cúspide de la noche: el holograma a Tupac Shakur.

El holograma a Tupac cambió la industria de la música en su totalidad, la complejidad y ejecución que se presenció en ese momento, es sin duda uno de los mejores momentos en la historia de la música; ver entrar a Tupac al ritmo de Hail Mary sin duda nos puso los pelos de punta a cualquier persona, lo hayan presenciado en vivo o no.

2- Prince, 2008.

2-Prince.jpg

Después de ser añadido sorpresivamente al lineup de ese año (casi 3 semanas antes de que fuera el festival), Prince llegó para presentarse en la noche del sábado después de presentaciones de Portishead y M.I.A.

La adición de Prince a Coachella pareció ser una estrategia de los organizadores para aumentar la venta de boletos, sin embargo, llegó para convertirse en una noche memorables para aquellos afortunados que decidieron asistir de última hora al festival.

No hubo éxito de la carrera de Prince que no tuviera su espacio durante ese set que duró más de 2 horas, además, hizo uno de los covers mejor ejecutados de todos los tiempos, Creep de Radiohead; por si fuera poco, realizó covers de The Beatles, Santana, Sheila E y Sarah McLachlan.

La noche terminó con su clásico Purple Rain y Let’s Go Crazy coreado por la multitud que presenciaba este acto en el Main Stage de Coachella; sin duda uno de los conciertos más memorables en la carrera del difunto Prince.

1- Daft punk, 2006.

1-DaftPunk.jpg

Considerado por la mayoría el mejor set de todos los tiempos en el festival, Daft Punk se presentó frente a 40,000 personas en el clásico Sahara Tent y fue sin duda el inicio de la expansión del EDM en los Estados Unidos.

El 29 de abril de 2006 a las 11:00 P.M. fue el momento en que este set dio inicio, la multitud, la carga eléctrica que el dúo soltaba sobre sus espectadores, dio como resultado a la presentación que no solo quedaría para la historia como la mejor del festival, si no, como un cambiante total para las presentaciones en vivo de la industria musical.

El mítico set estuvo compuesto de sus mejores éxitos mezclados a la perfección, siendo este un motivo para decir que es sin duda, uno de los momentos más impactantes en la vida de los afortunados que estuvieron en esa presentación.

Dejando de lado la ejecución de la música por parte de Daft Punk, el escenario que los acompañó, la mítica pirámide, establecería estándares de producción e inspiraría a nuevos artistas a alcanzar esa meta; sin duda, esto fue algo nunca antes visto, tal vez ni siquiera pensado, pero… ¿quién más que Daft Punk podría haber logrado algo así? Nadie.

Por si fuera poco, esta presentación abrió camino a la legendaria gira Alive 2007, que nos daría una serie de presentaciones del mismo calibre que Coachella y un disco titulado de la misma forma que la gira.

Posiblemente nunca volvamos a ver a Daft Punk hacer una presentación en vivo, pero sin duda, Coachella sería un escenario muy apropiado para su regreso a los escenarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.