Toda la gente habla de la importancia e influencia de J Balvin en la industria de la música y no es para menos, ya que el colombiano se ha convertido en el exponente principal del reggaetón y ha posicionado a Latinoamérica a nivel mundial con sus más recientes lanzamientos y proyectos; Balvin es hasta el momento el artista más escuchado de Spotify en el mundo de cualquier genero.

Sin embargo, son pocas las personas que hablan de lo influyente que es el artista en la industria de la moda; Balvin es sin duda el artista latino que mayor conexión e influencia tiene con los diseñadores más importantes del mundo.

jbalvinvirgilabloh.jpg

Durante los años, hemos visto como el colombiano ha asistido a las pasarelas más exclusivas, pero esto es algo que comenzó desde años atrás; se le ha visto en las pasarelas de Louis Vuitton siendo invitado por Virgil Abloh, Chanel junto a Karl Lagerfeld, Kenzo, Dior, Fendi, entre otras.

Durante su más reciente gira por el país, el colombiano portó prendas de la última colección del diseñador mexicano, Anuar Layon, basada en un concepto animado y en colaboración con la serie Los Simpson, la cual logró cautivar el estricto gusto de Balvin.

0

El músico nunca ha escondido su amor por la moda, al contrario, siempre se ha distinguido por portar prendas exclusivas y de diseñadores muy reconocidos; en 2016 fue nombrado embajador del NYFW y la emoción no pudo contenerse:

‘’Me siento honrado y agradecido de asociarme con el prestigioso CFDA como uno de los embajadores de ropa masculina para el Fashion Week. Mi interés por la moda solo se puede comparar con mi amor por la música y tengo la fortuna de tener la oportunidad de aprender sobre algunos de mis diseñadores favoritos de primera mano mirando sus últimas colecciones.

 En 2018, debutó como diseñador al colaborar para la marca colombiana GEF para lanzar una colección, la cual fue titulada Vibras en referencia a su más reciente material discográfico que va bajo el mismo nombre; la colección fue lanzada en el Colombiamoda 2018, donde se presentan pasarelas de los diseñadores nacionales y sin duda, la de GEF y J Balvin se llevo la noche.

Pero fue hasta este 2019 cuando Balvin dio un salto más a su carrera dentro de la industria de la moda, ya que Guess decide apostar por el colombiano para lanzar una capsula para este inicio de año, la cual, llegó cargada de las vibras de Colombia y los colores naranjas y amarillos que van relacionados a su más reciente material.

Emocionado por el lanzamiento, Balvin comentó:

‘’Todo en esta colección está muy inspirado en Miami de los 90’s, esta colección es sobre Vibras, buena energía, buenas vibras, solo sonreír; es todo lo que necesitamos, todo amor’’

La colección fue más grande de lo que se esperaba con un total de 42 piezas diseñadas, que pasan desde camisetas, chaquetas denim, lentes de todos colores, fannypacks, pantalones, inclusive correas para guitarra; sin duda Balvin y Guess sorprendieron con esta extensa y completa colección, la cual puedes encontrar disponible en la tienda en línea de la marca.

Sin duda J Balvin se ha convertido en alguien más que un músico cualquiera, la ha estado rompiendo en todas las industrias y en la que no, busca la forma de poco a poco posicionar la cultura Latinoamericana en ella.

Publicado en: Moda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.