Justice, el duo electronico frances construido por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. La banda es reconocida la insignia de la banda es una cruz luminosa y por incorporar la influencia del Rock y el Indie a algo único como lo es su estilo.

¿Cómo se conocieron?

Eran tan solo dos amigos en 2003 que estaban diseño gráfico y decidieron crear la banda, un experimento híbrido con géneros distintos de música e imagen que da la idea de ser una combinación con el género pop y electrónico.

El gran debut de la banda fue cuando se anuncio el álbum Cross en Junio del 2007. El álbum fue tan bueno que fue nominado en los Grammy Awards como el mejor álbum “Electronic/Dance”, también logro ser el numero 15 de 50 en Pitchfork de los albums del 2007.

Te preguntas ¿Cómo un álbum de un duo logro ser tan aclamado en el 2007? El 2007 fue el año de Justice definitivamente, fue nominado en cualquier premio y logro hacer remix a bandas como MGMT. 

El album “†” pronunciado como Cross consta de 12 canciones con un giro diferente a lo que esperas de la música electrónica. Comienza con el instrumental de Genesis y despúes empieza con estilo electronico/alternativo. En este álbum hay tres canciones muy famosas de ellos y por lo cuales se hicieron muy conocidos: 

D.A.N.C.E.

De acuerdo con el duo, ellos se consideran grandes admiradores de Michael Jackson y de ahí nace la razón de D.A.N.C.E. una canción dedicada a su idolo en el cual tratan de recitar varias canciones del artista como Pretty Young Thing, Black or White, Workin’ Day and Night y Whatever Happenes. La intro comienza con el final de la canción de Britney Spears y Maddona “Me Against the Music”

DVNO

DVNO hace contraste con la canción “Tthhee ppaarrttyy”, de hecho la vocalista menciona en cómo es tan fácil para ella encajar en los clubes ya que todos la conocen.

“And at the club the bouncers recognize my face

So while you waitin’ in the line we just enter the place.”

Su siguiente álbum mas conocido es Woman Worldwide o WWW es el tercer álbum, es un álbum recreado de los sets en vivo durante el 2016 – 2018 y fue nominada en los 2019 para los Grammy como Best Dance Recording el cual fue derrotado por “Electricity” de Silk City.

Justice ademas de ser conocido por sus canciones es también conocido por llenar arenas y ser los taloneras de grandes festivales arriba de 100,000 personas, pero corren los rumores de que estos son los últimos años en que se presentaran pues ya están a nada de retirarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.