Nacido en la ciudad de Bakersfield en California, Zacari comenzó a desarrollar su pasión por la música desde los 8 años de edad; creció en una familia donde su madre era baterista de diferentes bandas de Rock & Roll y esto sembró las semillas para que desde su infancia comenzara a tocar instrumentos.

Cuando cumplió 8 años, sus papás decidieron meter a Zacari en una escuela de artes, después se unió a una iglesia para participar de la misma, donde aprendió a tocar la guitarra bajo la experiencia de artistas como John Mayer y Prince; tiempo después, nació su pasión por comenzar a escribir sus propias canciones y cantarlas.

Durante más de una década, se ha dedicado en su totalidad a la música y ha logrado agregar instrumentos a su repertorio, tales como la batería, teclado y el instrumento que domina con perfección: el saxofón.

Durante los veranos, solía trabajar en el Alaskan National Park, siendo guía para el avistamiento de osos, mismo trabajo que le ayudaba a pagar la colegiatura de la escuela de artes; inclusive, el New York Times lo entrevistó durante un artículo que redactaron sobre el parque.

La carrera de Zacari no es muy extensa ni ha sacado ningún material como solista, sin embargo, ha logrado algo que solo pocos han alcanzado, firmar con Top Dawg Entertainment, la casa de nada más y nada menos que Kendrick Lamar, SZA, Jay Rock, entre otros.

Screen-Shot-2019-01-25-at-4.40.07-PM

Fue hasta el mes pasado cuando se hizo oficial la firma de Zacari a TDE, no obstante, cabe mencionar que el artista ya tiene historia anteriormente con los artistas de la disquera.

Fue en 2016 cuando Isaiah Rashad, miembro de TDE, se encontraba grabando The Sun’s Tirade, álbum en el cual necesitaba un coro de su canción Wat’s Wrong, por lo cual, Moosa Tiffith contactó a Zacari, a quien había conocido en casa de Bryson Tiller en una tarde en Los Angeles.

‘’Estaba en vacaciones con mi familia, Moosa me llamó y dijo que Isaiah estaba tratando de obtener un coro para una canción, me la mandó y me dijo si podía grabarlo; de hecho, yo venía en camino de Lake Tahoe.

Literalmente llegué a Los Ángeles a las 9 en punto en la noche, fui directo al estudio y terminé mi parte en 30 minutos, lo envié a Isaiah y quedaron encantados’’.

Lo que Zacari no sabía, era que en esa misma canción faltaba agregar un verso de Kendrick Lamar.

La canción fue todo un éxito, fue la más aclamada de ese álbum y fue en 2017 cuando la historia de Kendrick Lamar y Zacari tomó forma en el legendario proyecto titulado DAMN.

Kendrick lo contactó para ser una de las tres colaboraciones de todo el álbum, ya que solo el, U2 y Rihanna serían los encargados de poner voces para DAMN; la canción titulada LOVE, fue un cambio radical a lo que nos tenía acostumbrado Kendrick, un track tranquilo y con vibras positivas, donde Zacari cantó y formó parte fundamental de esta canción.

Fue hasta el mes pasado cuando se anunció la firma de Zacari a TDE, la cual fue acompañada de su primer single con la disquera; titulado Don’t Trip, es un track que nos recuerda mucho a los ritmos de LOVE junto a Kendrick Lamar, solo que esta vez el protagonista es Zacari.

La canción tiene un ritmo tranquilo y una voz que transmite angustia, ya que la canción trata sobre los problemas en una relación donde la principal causa de esto es la desconfianza.

1548407639_7399871e9615d30b816d2f153ca65415.jpg

El momento de Zacari ha llegado, tener el apoyo de una disquera que ha puesto en el mapa nombres como SZA, Kendrick Lamar, ScHoolboy Q, entre otros, te da esa seguridad de que estas haciendo las cosas bien y sin duda esperaremos con ansias el proyecto debut del Californiano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.