Probablemente conozcas a un miembro de esta banda que bajo los ritmos del indie rock, buscan demostrar su talento con sus más recientes temas.

Se trata de la banda proveniente de Los Angeles conformada por Braeden Lemasters, Cole Preston y Dylan Minnette; sí, el protagonista de 13 Reasons Why.

wallows-landscape

Wallows fue formada recientemente en 2017 lanzando canciones de forma independiente, pero todo cambió cuando en abril del mismo año alcanzaron el puesto número 2 del Global Viral Chart de Spotify; fue ahí donde entendieron que esto iba en serio y comenzaron a tomar más serio el tema de la música.

La historia de Wallows se remonta a 2011 cuando en el instituto formaron un grupo llamado Join the Band, inclusive tocaron en la edición de ese año del Warped Tour organizado por Vans.

Durante los próximos años cambiarían de nombres para llegar a su nombre actual.

En 2017, el vocalista de la banda Dylan Minnette, catapultó su carrera dentro de la industria del cine y la televisión, ya que su protagonismo en la serie 13 Reasons Why lo colocó como uno de los actores jóvenes más famosos de la actualidad y eso sirvió para que la gente volteara a ver a la banda de ‘’Clay’’.

Sin embargo, muchos críticos de la industria admitieron que de principio escucharon a Wallows por el hecho de que Minnette fuera la voz principal, más se sorprendieron al encontrarse con unos jóvenes muy talentosos y con sonidos particulares.

En 2018, firmaron con Atlantic Records, casa de artistas como alt-J, Bazzi, Bruno Mars, Cardi B, Coldplay, Ed Sheeran, Galantis, Kodak Black, Portugal. The man, entre otros; ese mismo año embarcaron un tour por los Estados Unidos y lanzaron nueva música.

En lo que va de este año, los Wallows están listos para dar ese salto importante en su carrera, su albúm debut; el mes pasado lanzaron el primer single de su nuevo material, la canción Are You Bored Yet junto a Clairo.

El disco está programado para ser estrenado el 22 de marzo de este año y estarán listos para tocar su nuevo material en vivo en el festival de Coachella en su edición número 20; se espera sea el año con mayor crecimiento para la agrupación de estos 3 viejos amigos de la preparatoria.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.