Usualmente existe una emoción y alegría al ir a un concierto o festival, pero esta ocasión, era una sensación completamente distinta, nerviosismo, y euforia incontrolable llenaban mi cuerpo de adrenalina, algo que nunca había sentido. Y cuando menos te lo esperas, ingresas a unos de los anfiteatros mas importantes en la historia de la música, el ‘Hollywood Bowl’, artistas como Michael Jackson, Los Beatles, Jimi Hendrix, han pisado aquel escenario rodeado de montañas, con una de las mejores vistas al signo de Hollywood. 

409619

La alegría de los asistentes era fuera de los descriptible, estaba por pisar el escenario, uno de los mejores Dj y productores de música electrónica de todos los tiempos, y probablemente el mejor productor de melodías electrónicas de la historia, Tim “Avicii” Berling.

True Tour, el nombre de aquella gira que duro mas de 2 años, inspirada en la música producida en su tan aclamado y premiado ‘True Album’. 

220px-Avicii_-_True_(Album)

El escenario contaba con pantallas de piso a techo, un ‘deck’ en forma de pirámide donde el se pararía, con pantallas frente a él, a una altura de 2 metros sobre el piso, y acompañado de luces láser que iluminaban cada rincón de tan majestuosa arena, sinceramente una de las mejores producciones que he visto en mi vida. 

Previo a su presentación, contó con diversos taloneros, comenzando por Sandern Van Doorn, productor holandés, que ha cautivado al mundo con su música, continuando con Arty, dj y productor ruso que ha hecho explotar escenarios alrededor del mundo con su música y presencia, y, por último, el legendario Excision, quien hoy en día cuenta con la mejor producción visual en sus presentaciones, y es dueño de diversos festivales en todo el mundo.

Y llega el momento cuando el ultimo talonero termina su set, y las luces se apagan por completo, aquel momento cuando sabes que tu dj favorito esta por subir al escenario, el corazón se acelera, y el nerviosismo aumenta, y es en ese momento que un show de fuegos artificiales da inicio a uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida. La gente canta y baila al ritmo de aquel joven sueco lleno de genialidad y talento, ese momento donde dejan de existir las diferencias entre las personas presentes, se siente el amor y armonía en cada rincón del lugar, las melodías suenan en perfección al oído, el acompañamiento de la estrella Aloe Blacc revienta la euforia del lugar a un 100%, simplemente nunca había sentido tanta felicidad en mi vida, pues era testigo de uno de los show de la escena electrónica mas importantes de la historia. 

Avicii trascenderá a la historia, y continuará inspirando a miles de productores en todo el mundo, y pese a su ausencia, se encuentra hoy en día mas presente que nunca, a través de su música que vivirá por siempre.

 

 

Escrito por Karlo Palacios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.