Luis Soto, mejor conocido como Movat, ha dedicado más de una década a la música electrónica en nuestra región y ha logrado hacer que el género se mantenga posicionado como uno de los favoritos para romper la pista de baile.

Su inquietud por ser DJ surge desde la infancia; sin embargo, fue hasta años después, cuando un amigo con la experiencia necesaria le mostró lo que era mezclar y lograr subir el ritmo cardiaco de la pista hasta lograr una fiesta total; el House es sin duda su género favorito ya que considera al mismo como un autentico sinónimo de fiesta.

50442344_1192500377568073_7192886308769890304_n.jpg

Todos estos años de presentaciones, descubrimiento de música e inclusive fracasos, lo han llevado a consolidar la música electrónica en la región y recordarle a la gente los aspectos importantes de este género.

Es así como nace Triangulo, un espacio donde los amantes del género podían enterarse en donde serían las fiestas y las presentaciones del ambiente underground en toda la península de Baja California; fue en 2014 cuando esta propuesta evolucionó para abrir su propio bar en 2014.

Fue en esa fecha cuando, contactados por Gastón Sañudo, el encargado de 98.3 F.M. les abrió las puertas para que crearan su propio espacio radiofónico titulado, Triangle Radio Show.

Actualmente, Movat es DJ residente de la mezcalería El Hijo del Rey y se encarga del reclutamiento de talento para ofrecer el mejor ambiente al público; así mismo se encarga de mantener e instalar el equipo necesario para cada presentación y aspectos de publicidad en redes sociales.

_MG_9980 (1)

Por último, Movat nos compartió unas palabras para todas las personas que quieren convertirse en DJs en un futuro:

“Musicalmente podría decir que busquen el sonido que describa la identidad de ellos mismos y lo desarrollen siempre siendo crítico constructivo con sus aspiraciones y presentaciones.

 Con respecto a lo técnico, la práctica hace al maestro, adquirir técnicas para llevar acabo una presentación exitosa y al mismo tiempo, conocer las formas de leer al público con el propósito de dar una experiencia musical de calidad. No importa cuál sea tu herramienta para hacer esto, no importa que tan avanzado o principiante seas siempre ofrece lo mejor de ti, hazlo por amor y no por fama”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.