¿QUIÉN ES?

Si te preguntas cómo conviertes a un niño que subía videos a YouTube en el fenómeno Justin Bieber, o cómo transformas una promotora de fiestas y marketing en una empresa de entretenimiento, marketing musical, y gestión de estrellas, te interesa conocer la historia de Scooter Braun.

Scooter Braun, nacido en New York fue un atleta durante sus años de adolescente, inició una carrera en Emory University y comenzó a organizar fiestas mientras estudiaba pero su trabajo le salía tan bien que sus fiestas comenzaron a ser famosas; a los 20 años comenzó a organizar eventos para NBA, el Tour de Britney Spears, Coldplay, Miley Cyrus, etc. Después, lo invitaron a trabajar en So So Def Records, lugar donde lo nombraron director de marketing mientras seguía estudiando y decidió salirse de la universidad.

maxresdefault.jpg

Con una inclinación hacia el mundo de la música, Braun cosecha el éxito de todos los artistas a los que representa, las estrategias y planificaciones son suyas, y la voz la ponen ellos. Actualmente trabaja como manager de talentos y tiene su propio sello discográfico: Schoolboy Records. Es co-fundador de Raymond-Braun Media Group junto con Usher Raymond y tiene a clientes como Justin Bieber, Asher Roth, Cody Simpson y muchos más.

Scooter fue nombrado como el mejor Manager en el 2016 por los premios de Industria Musical. Braun no solo es conocido por su gran talento de ser manager,  tiene un premio por ser humanitario pues apoya a varias fundaciones como “Pencil Of Promise” organización cuyo objetivo es crear escuelas alrededor de Latinoamérica.

SB PROJECTS

Es una empresa que abarca una amplia gama de empresas incluyendo Schoolboy Records, SB Consulting, SB Management, Sheba Publishing, Ithaca Holdings, FBMG y apoyo de Universal Music Group y Republic Records.

SB Projects, fue creada en 2007 y se diversifica en el mundo del entretenimiento, la música, la televisión, la tecnología y la filantropía. En todos los proyectos la guía y el camino a seguir lo determina él mismo con su visión empresarial, creativa, y la habilidad que tiene para conseguir audiencias globales.

Gracias al descubrimiento de un niño de 12 años en un video de YouTube, su carrera no ha hecho más que mejorar. Después del éxito Justin Bieber, muchos artistas han querido contar con él para hacer sus sueños realidad. Entre ellos Ariana Grande, Asher Roth, Black Eyed Peas, CL, Dan + Shay, David Guetta, EDEN, Hilary Duff, Justin Bieber, Kanye West, Karlie Kloss, The Knocks, Lil Dicky, Martin Garrix, PSY, Rixton, Steve Angello, Todrick Hall, Tori Kelly, Usher y más

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿POR QUÉ SCOOTER LOGRÓ EL ÉXITO QUE POR TANTOS AÑOS MUCHOS MANAGERS HAN BUSCADO? 

A pesar de que es muy conocido la frase “Solo es trabajo, no agarres cariño al artista” Scooter hizo lo contrario, toma decisiones como si fueran de su propia familia y les brinda todo el apoyo necesario. Es un valor que ha trasladado a la empresa dónde está hoy, preocuparse por el otro, pero no sólo como una fuente de ingresos, sino como una persona allegada.

Scooter Braun es un claro ejemplo de cuando realmente quieres algo, lo puedes lograr sin importar las barreras que existan. Para nosotros, Scooter es un genio y tu ¿A quien consideras genio?

“No hay que tener miedo de las cosas que quieras hacer, si ves una oportunidad, debes atraparla”

– Scooter Braun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.