IMG_1060

Fernanda Guerra, mejor conocida como Curlz War, comenzó su carrera en la música electrónica a la edad de 12 años a raíz de la imagen de su papá, quien con el ejemplo de dedicación y constancia logró vivir de su pasión: la música y ser DJ.

A los 15 años comenzó oficialmente a tocar en eventos privados y bares, explorando diversos géneros de la música electrónica y fue en esa etapa donde coincidió con el House, género que la inspiró a seguir y a compartir su pasión con los demás.

Su papá, Iván Guerra, es su mayor inspiración ya que de el aprendió la técnica y adquirió el ideal de que hacer lo que te gusta debe ser lo primordial en tu vida; mismo ideal que Iván Guerra ha puesto en práctica durante su carrera como DJ.

En la entrevista que tuvimos con Curlz War, nos comentó acerca de la imagen de su padre y como la inspira a seguir en la industria:

‘’El poder vivir de tu pasión te llena y me encanta ver cómo transmite en sus sets, su experiencia y su esencia. Me gustaría poder llegar a tal grado de vivir de lo que más me gusta, así como el y ser una dj de esa calidad y trayectoria.’

Fernanda durante su carrera ha pasado por diferentes ritmos que han puesto a bailar a multitudes, sin embargo, comenta que sus géneros favoritos para encender la pista de baile es el Jackin House, el House y el Funky, ya que considera que son los que más llenan a la gente, las mueven y son muy digeribles.

IMG_1061

De igual manera, hace énfasis en la calidad de esos géneros, ya que comenta que se puede transmitir mucho con ellos, aparte de toda la producción, calidad y variedad qué hay detrás de ellos.

Su presentación favorita fue en un bar local de Tijuana, llamado La Mi-Ja, ya que considera Curlz War que es la presentación en la cual ha conectado más con su público:

‘’En ese set transmití muchísimo, llevaba demasiada energía y entusiasmo aparte de que el público venía con todo también entonces hubo una buena conexión con ellos ahí, y realmente disfruté mucho sentir y ver toda esa energía.’’

Por ultimo, Fernanda compartió unas palabras para las futuras generaciones que buscan comenzar una carrera en la industria de la música electrónica, en las cuales menciona la importancia de ser constante y la práctica es la base de todo.

De igual forma, hace énfasis en encontrar su propia marca y su propia esencia:

‘’Algo importante es que defina bien su estilo, su marca, su esencia por que esa es la mejor manera de transmitir a la gente. Lo más importante: que toquen para la gente, no para ellos mismos.’’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.