La infinidad de proyectos musicales de el productor y DJ, Diplo.

Thomas Wesley Pentz, mejor conocido como Diplo, es uno de los artistas más reconocidos en la industria. Se ha demostrado que es una figura cultural que une constantemente alto y bajo, general y subterráneo.

En 2004, después de lanzar fiestas influyentes en el sur de Filadelfia, Pentz se consolidó como un artista a través de su álbum debut, “Florida”, que recibió elogios dentro de la comunidad underground. 

En 2005, Diplo fundó Mad Decent, una plataforma para mostrar la gran cantidad de sonidos fascinantes que Pentz encuentra mientras viaja por el mundo. El artista ha utilizado la etiqueta para producir el Mad Decent Block Parties, una serie de fiestas y conciertos al aire libre que ahora abarcan 19 ciudades de América del Norte. 

Después de múltiples nominaciones al Grammy, incluyendo Productor del Año, y siendo coronado como el artista número 1 en Soundcloud para 2013, “Run the World” de Beyoncé probó el “Pon De Floor” de Major Lazer y vendió más de un millón de copias, consolidando el lugar de Diplo dentro de la industria pop.

Muchos artistas son afortunados de llegar al estrellato con un nombre, pero hay varios que incluso llegan con dos nombres aún que eso es poco común.

El productor Diplo, no solo tiene un nombre, trabaja con varios djs que logran llegar a diferentes terrenos de la música electrónica.

Thomas Wesley tiene varios nombres, como:

Diplo:

Si bien no siempre prioriza su trabajo en solitario, Diplo se hizo un nombre como artista bajo su propio nombre. Solo ha lanzado uno completo de larga duración, pero le ha regalado al mundo media docena de EP, un montón de compilaciones, grabaciones en vivo y mas singles de los que cualquiera podría contar, tanto como actor principal como invitado destacado. Él nunca ha logrado un verdadero gran éxito por su cuenta, aunque varios de sus temas han tenido un buen desempeño en las listas de baile y en los rankings internacionales, y todos le han ayudado a construir su nombre en el campo.

Además de la música que lanzó como artista bajo la marca Diplo, esa es la etiqueta que usa para producir para la mayoría de los otros actos, y también ha encontrado mucho éxito en ese camino. Diplo ha producido canciones para artistas como M.I.A., No Doubt, Beyoncé, Justin Bieber, Robyn, Usher, Bruno Mars, entre otros.

Major Lazer:

Si el nombre de Diplo no es muy conocido cuando se trata de éxitos de solteros, es porque lanzó la mayor parte de sus mayores éxitos de radio con su grupo Major Lazer, que es donde se destacó por primera vez como artista. El grupo demostró lo inventivos que podrían ser con los cortes tempranos como “Pon De Floor” (que Beyoncé probaría más adelante en su éxito “Run The World”) y “Get Free”, y no pasó mucho tiempo antes de que lograran evocar y lanza verdaderos éxitos de taquilla como “Cold Water” y “Lean On”, que durante un tiempo fue la canción más popular del mundo.

Jack Ü:

Desde el momento en que Diplo anunció que él y su compañero de la música electrónica, Skrillex se estaban emparejando para crear música juntos con un nuevo nombre, todos los que alguna vez habían escuchado a los dos por separado sabían que algo especial vendría. Hasta la fecha, Jack Ü solo ha producido un álbum, pero fue un gran éxito, y dio como resultado que Diplo probara una vez más que podía lograr un éxito masivo en las listas y una aclamación crítica por su cuenta y en cualquier grupo que eligiera para formar parte de. El largometraje del debut del dúo fue para ganar el Grammy por Mejor Álbum de Baile / Electrónico, y el sencillo “Where Are Ü Now”, que presentó a Justin Bieber, ganó a los tres artistas un Grammy por la Mejor Grabación de Danza, otorgándole a Bieber y Diplo su primer trofeo

Silk City:

Si bien nadie ha escuchado nada de este duo por el momento, hay razones para creer que pueden producir algunos de las mejores canciones dance-pop del año. Esta vez, Diplo se ha asociado con el productor y músico Mark Ronson, quien también ha creado algunas de las canciones más grandes y más adoradas.

LSD:

El proyecto paralelo más reciente que Diplo ha revelado, LSD se hace referencia a las siglas de Labrinth, Sia y Diplo, el trío lanzó recientemente su álbum, y los videos que lo acompaña son como si te encontraras bajo los efectos de la droga LSD.

Autor: visualizemag

Es una plataforma de comunicación que busca dar a conocer distintos talentos en el ámbito del arte, música y moda; busca salirse de lo virtual para conectar de manera directa con su audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.