Resultado de imagen para gesaffelstein live

Mike Lévy, mejor conocido como Gesaffelstein, es un músico, DJ, productor y escritor francés que a lo largo de su carrera ha puesto la escena electrónica a sentir todo ese techno y electro house que lo carateriza; durante su carrera, la cual comenzó en 2008, ha trabajado con artistas como Daft Punk, Kanye West, Jean Michel Jarre, Pharrell Williams y en su más reciente proyecto, con el canadiense The Weeknd.

Gesaffelstein, tanto como persona y como artista es un misterio, su presencia en redes sociales es privada y todo esto lo ha llevado a que lo conozcan como el príncipe oscuro del techno; sin embargo, en 2009 junto a The Hacker y Alexandre Reynaud, lanzó su primer EP titulado Variations, en el cual ofreció un sonido vanguardista y revolucionario para los amantes de la música.

Es ahí donde el nombre de Lévy comienza a ser más escuchado alrededor del mundo; junto a su mentor Michel Amato, conocido como The Hacker, Gesaffelstein formó un camino en la industria ayudado por su mentor guiándolo por el mundo creativo, dicho productor había trabajado con artistas como Miss Kittin y David Carretta.

Gesaffelstein-return.jpg

Durante el lapso de 2009 a 2012, el francés se encontró a si mismo y comenzó a lanzar proyectos con la marca The Zone, la cual había sido formada por el mismo y The Hacker, pero fue hasta 2013 cuando tuvo un llamado importante en su carrera.

Fue en el verano de 2013, cuando la carrera de Gesaffelstein como productor comenzó a tomar forma y redirigirse hacia el estrellato; recibió una llamada de Kanye West para producir su single principal titulado Black Skinhead, posteriormente también trabajo en la canción Send It Up.

D4K5NVNUUAAGQS3.jpg

Ese mismo año ha sido el más importante hasta la fecha para el francés, ya que su carrera como productor evolucionó y lanzó su primer álbum debut, titulado Aleph, el cual significa Alfa en hebreo.

El álbum fue bien recibido por los críticos de la música e inspirado por Daft Punk y su gira del Alive 2007, emprendió una gira con visuales espectaculares que hacían único cada show que presentaba; al terminar este tour, el mundo dejó de saber sobre Gesaffelstein por 5 años, ya que eliminó todo de sus redes sociales y dejó de hacer presentaciones para sets de DJ, algo que era muy común.

Fue hasta principios de 2018 cuando The Weeknd lanzó su proyecto My Dear Melancholy, en el cual produjo I Was Never There y Hurt You, donde una vez más volvió a trabajar con Guy Manuel De Homem-Christo, miembro de Daft Punk; la producción de estos tracks estaba más enfocada al pop, sin embargo, no dejaba su característico estilo oscuro y misterioso.

Esta re-aparición de Gesaffelstein hizo que las especulaciones sobre su regreso comenzaran a circular dentro de la industria de la música y fue así cuando tomó por sorpresa a propios y extraños y lanzó el primer single de su nuevo disco titulado, Reset.

Ante la euforia de su regreso, no dudó más de 2 veces para lanzar su nuevo disco titulado Aleph, el cual venía acompañado de los visuales para el segundo single del disco, Lost In The Fire junto a su antiguo colega, The Weeknd.

La pista explotó alrededor de todo el mundo, aparecía en estaciones de radio de todo el globo terráqueo para convertirse en el primer éxito comercial del francés; el álbum viene acompañado de Pharrell Williams, HAIM, The Weeknd y la persona que ha estado con el toda su carrera, The Hacker.

Su regreso a escenarios fue en el primer fin de semana del festival de Coachella, donde fue un show épico y fue recibido por sus fans con emoción e incertidumbre sobre lo que iba a mostrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.