Combinando los elementos de terror, fantasía, y ocultismo, Suspiria (2018) nos cuenta la historia de Susie (Dakota Johnson) una norteamericana que se muda a Berlín para atender una prestigiosa academia de danza. Sin embargo, Susie pronto se dará cuenta de las fuerzas que conspiran en su contra ya que la academia es solamente una fachada para esconder el aquelarre de brujas que dirigen la academia. 

La_Boca_Suspiria_STYLE_A_CROP_800_538.jpg

Inspirada en la película original Suspiria (1977) dirigida por el talentoso director de cine de terror Dario Argento. La nueva versión se mantiene fiel al concepto original realzando algunos detalles para intensificar esa atmósfera de misterio y suspenso que se vio en la primera instalación. La película cuenta con un soundtrack incomparable por parte de Thom Yorke, vocalista de la banda británica Radiohead quien también nos acompaña durante este viaje cinematográfico que es Suspiria. La mezcla de la voz melancólica de Yorke junto con las escenas de gore y la esencia femenina que es innata en Suspiria hacen el perfecto contraste para crear lo que críticos nombraron como un “Horror-epic”. 

Luca Guadagnino, director de la nueva versión no solamente hizo una recreación de la película original, sino que reimagino toda la ideología sobre lo que consisten las practicas de un aquelarre de brujas, sus prácticas, tradiciones, e incluso sus poderes. Suspiria se presenta con una estética muy marcada que atraería a cualquier fanático del cine de terror especialmente aquellos que se consideran amantes del cine de culto.

Publicado en: Cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.