La industria musical está teniendo una oleada de cantautoras femeninas que, cada vez más, comienzan a tener ese poder a través de sus letras que por años fue ignorado debido a la ceguedad de la industria.

Artistas habla hispanas como Rosalía, Mon Laferte, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, entren otras, han alzado la voz y hecho énfasis en el empoderamiento femenino que cada vez es más respaldado por los críticos musicales; dentro de esta oleada de artistas emergentes de los últimos años, se encuentra Vanessa Zamora, originaria de la ciudad de Tijuana.

A sus 27 años de edad, Zamora se ha catalogado como una de las promesas independientes del momento y no es para menos, ya que su carrera ha tenido cambios desde su comienzo hasta la actualidad; comenzó subiendo covers a YouTube en la Guadalajara mientras estudiaba comunicación y debido al buen recibimiento, decidió cambiar caminos y dedicarse por completo a la música.

Su primer disco oficial está titulado Hasta la Fantasía, mismo que la llevó a recorrer distintas ciudades de Estados Unidos, China, España y por supuesto, México.

El artista no destacará si su esencia no evoluciona a raíz de los años, y justamente eso fue lo que hizo durante los próximos 4 años del lanzamiento de Hasta la Fantasía, más de 7 sencillos y un EP, hasta llegar a su más reciente proyecto, Tornaluna.

Tornaluna llega en 2018 como el resultado de una evolución musical y personal de Vanessa Zamora; sus letras y sus instrumentales inspiradas en The Beatles, dan resultado a un proyecto muy solido que suena a un pop psicodélico que no habíamos conocido de la interprete.

vanessa-zamora-tornaluna.jpg

Producido por ella misma junto a Marian Ruzzi, quien está por lanzar nuevo disco y Vanessa será co-productora del mismo; la cantautora resume este proyecto como un disco libre, lleno de colores, de actitud y de psicodelia.

Tornaluna salió a la luz el pasado 5 de octubre de 2018 y después de ahí, la carrera de Vanessa Zamora no fue la misma, todo lo que ha pensado, vivido, sentido y todo lo que le haya dado miedo está reflejado en Tornaluna y la ha llevado a tocar escenarios que solamente en sus sueños había logrado pisar.

Ha recorrido gran parte de la república mexicana y compartido escenarios con grandes artistas como Ximena Sariñana, con The Marias en Santa Ana y con Lany en Ciudad De México.

Pero sin duda alguna, uno de los logros más grandes de su carrera es lograr estar en la cartelera de uno de los festivales más importantes del mundo, Austin City Limits.

IMG_0794.jpg

La tijuanense estará presente el segundo fin de semana del festival, dentro del lineup se encuentran nada más y nada menos que los siguientes nombres: Guns N’ Roses, Mumford & Sons, Childish Gambino, The Cure, Tame Impala, Billie Eilish, Rosalía y un sinfín de grandes talentos de la industria musical.

Sin duda la carrera de Vanessa Zamora recién toma un nuevo rumbo, mismo que es prometedor y la pone bajo el radar como una de las exponentes del género pop independiente más importante de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.