Nacido en la ciudad de San Diego, Cesar Pecovich, mejor conocido como Cess, es un DJ/Productor amante del arte en todas sus formas de expresión, la fotografía, la danza y principalmente: la música.

Su carrera dentro del mundo del arte comenzó cuando tan solo tenía 14 años de edad, misma etapa en la cual comenzó a adentrarse al mundo de la danza; sus compañeros del sur del país lo introdujeron despertaron su amor por la música:

“Entre reuniones con colegas al sur del país me introdujeron al genero y fue como amor a primera vista. French House, uno de los géneros en la electrónica muy creativo y muy vivo y lleno de melodías cálidas y con clase, al ritmo de platillos, acordes y esa suavidad que proveen géneros como el Jazz, R&B, funk, disco, entre otros, me transmitían mucha armonía espiritual y me daban vibra para cada día.”

En la actualidad, a sus 24 años, lo conocen como Cess, proyecto que el resume como el clímax al que llegó después de un largo proceso de experiencias dentro de la música, después de haber llegado a diferentes géneros.

Durante la entrevista, Cess comentó:

“Este es un proyecto en el cual puedo ser creativo, impregnar mi esencia y ponerle un soundtrack a mis emociones y a mi vibra como persona. En si un espejo musical de mi persona con un toque de la inspiración de todo lo que me gusta escuchar.  

El estilo del Californiano es una mezcla electrónica en la cual podrás encontrar los ritmos típicos del Jazz, los tintes bailables del Disco y el Funk, junto a acordes de melodías dulces.

Su principal motivación, como fue desde chico, es el bailar, buscar y producir ritmos que transmitan esa emoción y despierte sus ganas de bailar, es ahí donde sus ideas comienzan a tomar camino, ya sea para elegir los temas durante un set o producir material nuevo.

Durante la entrevista que tuvimos con Cess, comentó cuales fueron sus influencias para comenzar con su carrera de DJ, para posteriormente convertirse en productor:

“El hecho de compartir mis gustos entre amistades me llevo al punto donde todos se preguntaban porque no me dedicaba a esto si el gusto por ello era tan intenso y frecuente , y entre tanta decidía y entusiasmo me decidí y me adentre en la escena local de dj de mi ciudad. Con el progreso mezclando me di cuenta que debía empezar a crear mis propios temas, y con varios amigos que ya tenían el conocimiento comencé a guiarme por su experiencia y poco a poco me di cuenta de que esto era para mi, el hecho de que aprender nunca sea un fastidio o estrés me hizo darme cuenta de que si esto podría ser una manera de trabajo, para mi no lo seria pero que con esfuerzo y mucha dedicación algún día rendiría frutos”. 

Dentro de sus colaboraciones se encuentran las personas que lo adentraron en el mundo de la producción, se trata de Jay Eskar y Edwick John; juntos han trabajado para artistas del otro lado del mundo como Fabich y Jafunk.

El tema que trabajaron juntos es Talk To Me, un track esencialmente groovy con una base Funk, en este mismo track, se pueden escuchar ritmos del Future House y el French House.

La nombre Cess comienza a ganar terreno dentro de los productores y DJs de Baja California más cotizados del momento, te compartimos Vibe With Me, una de sus piezas musicales más importantes en su carrera: 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.