Descubrir la música de Joji es como encontrar los poemas cursis de aquel compañero de la prepa que lo único que hacía era decir tonterías o hacer soportable la clase de metodología de la investigación y darte cuenta que ni siquiera lo hace tan mal.

Bildschirmfoto-2019-01-23-um-18.52.16

George Miller (a.k.a Joji) solía ser uno de los bufones más absurdos del internet; el nativo de Osaka, Japón, fue reconocido durante mucho tiempo por ser el creador del Harlem Shake, aquel fenómeno viral que empezó a circular a fines de 2013 en las redes, además de subir frecuentemente videos de The Filthy Frank Show a Youtube, concepto que consistía en sketches de comedia y que llegó a tener cameos o apariciones de otras personalidades de internet como IDubbbz y PewDiePie.

El que representara personajes tan excéntricos como Pink Guy, ahora es una de las promesas más importantes del r&b, con más de un éxito bajo el brazo. A pesar de haber lanzado música de carácter cómico antes, fue a partir de 2017 que la faceta más seria de Joji salió a flote con temas como ‘’Will he’’ y ‘’I dont wanna waste my time’’. En un mercado dominado por artistas como Frank Ocean y The Weeknd, Joji ha sabido imprimir identidad a su música, a la que siempre persigue un halo sentimental y el gusto por una producción un tanto minimalista, cosas que pudimos comprobar en su álbum debut, Ballads 1, lanzado el año pasado durante octubre.

El último sencillo del japonés es un ejemplo perfecto de sus capacidades para crear hits; ‘’Sanctuary’’ es una balada r&b adornada por sintetizadores que cautiva desde los versos, que sónicamente nos preparan para un estribillo imposible de no cantar al mismo tiempo que el artista.

No nos queda más que esperar para atestiguar que tan fuerte brillara Joji en ese amplio espectro llamado r&b, del que ahora es una de sus estrellas jóvenes más relucientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.