Por: Romel Miranda.

Kanye West, el sinónimo de moda, locura y visión en una persona.

Dejemos a un lado la trayectoria del nativo de Chicago por un momento y enfoquémonos en su impacto en la influencia del mismo en la industria de la moda y el arte.

Es difícil pensar que hace 4 años el domino titulado YEEZY comenzaba a caer para poco a poco llegar a la visión que West y Adidas tenían en mente; convertirse en uno de los ideales a seguir por los amantes de la moda urbana.

D_Dcb8pWkAAYPuB.jpg

West ha estado ganándose un nombre dentro de la industria textil logrando codearse con los diseñadores más importantes de años pasados y los nuevos que van surgiendo.

Un claro ejemplo es Virgil Abloh, el actual director creativo de Louis Vuitton y fundador de Off-White. Kanye West lo apadrinó desde un principio para encaminarlo por el mundo que, a su vez, también el buscaba abrir puertas poco a poco.

Pastelle, es uno de los primeros pasos de West en la industria de la moda; era 2008 cuando anunció el lanzamiento de su nueva marca de ropa, la cual, nunca salió a la luz y hasta la fecha, prendas sí fueron producidas en pequeñas cantidades y forman parte del santo grial para los coleccionistas de hoy en día.

kanye-west-wearing-pastelle-varsity-jacket-3662889368-1564011038701.jpg

Pero bueno, Pastelle, fue solo uno de los grandes pasos de Kanye en este mundo, de ahí siguieron colaboraciones con Louis Vuitton, luego Maison Margiela, pero todo cambió cuando colaboró con Nike para producir el Air Yeezy 1 y 2.

El Air Yeezy estableció nuevos estándares de reventa y puso a vibrar a todo el mundo con toda la campaña detrás de estos lanzamientos; pero esto era solo el comienzo de lo que posteriormente se convertiría en el imperio de Kanye West.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue en 2015 cuando firmó con Adidas para convertir de Yeezy en una nueva empresa multimillonaria, en la cual, nos haría participe de todo ese hype que lo ha caracterizado.

En la actualidad, lo que comenzó con un par de zapatillas se ha convertido en un fenómeno económico ya que ha generado más de 150 millones de dólares en 2019.

Durante este año, la producción de los modelos de calzado se ha duplicado para que una mayor parte de los consumidores tengan acceso a ellos; se dice que Kanye West recibe el 15% del total de las ventas (en comparación, Michael Jordan está en un 5% con Nike), además de recibir honorarios por marketing y conserva el 100% del nombre de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pareciera que la influencia de JAY-Z en convertirse en un hombre de negocios ha rendido frutos; en entrevistas Kanye West amenaza con emprender viajes al espacio, construir ciudades tecnológicas y en sus canciones propone hoteles por doquier.

¿Será cuestión de tiempo para que Kanye West deje de ser visto como el loco egocéntrico y se convierta en el reflejo de Elon Musk y Mark Zuckerberg?

Publicado en: Moda

Un comentario sobre “Kanye West: El imperio YEEZY.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.