Tras años de anticipación, singles y especulación en el camino, por fin llega The Big Day, el álbum debut de Chance The Rapper.

Tuvieron que pasar cerca de 3 años para que el ganador del Grammy volviera con un proyecto completo, esto tomando en cuenta que nos regaló algunos singles que demostrarían que rumbo sonoro estaba tomando, entre estos regalos se encuentran 65th & Ingleside (2018), Wala Cam (2018) y el que hasta le fecha era el más reciente GRoCERIES (2019).

Chance The Rapper no estuvo inactivo durante todo este tiempo, tuvo participaciones importantes durante los años que permaneció alejado de sus proyectos como solista, formó parte de diferentes canciones como May I Have This Dance (Remix) (2017) de Francis & The Lights, No Brainer (2018) de DJ Khaled junto a Justin Bieber y Quavo, What’s The Hook (2018) de Reeseynem, Cross Me (2019) junto a Ed Sheeran, entre otras.

En este periodo, se habló mucho del lanzamiento del que sería el primer álbum oficial del rapero, pero se retrasó durante mucho tiempo por una razón, se convirtió en papá para posteriormente casarse en 2019; a través de las redes sociales pudimos observar cómo Chance vivía su etapa como padre a tope, misma etapa que lo inspiraría para escribir temas en su álbum debut (“Do You Remember” junto a Benjamin Gibbard)

And We Back

Con su ya típico “And We Back” comienza este disco con un tema cargado de energía y un compás al cual Chance The Rapper se acopló con facilidad, ya que suelta rima tras rima con una fluidez que no es común escucharle; además al coro lo acompaña John Legend. Tomando en cuenta que es el primer track de The Big Day, podemos recordar que en el primer track de Coloring Book lo acompañó Kanye West (“All We Got”), ¿nada mal para iniciar un álbum, no?

Buscando cambiar un poco el ritmo a lo que nos tenía acostumbrado, Chance llega con una serie de temas que se teletransportan a los ritmos de baile de Chicago que aumentan los latidos con cada beat que se reproduce; tal es el caso de Eternal y Ballin Flossin, tracks completamente optimistas que pondrían a bailar a cualquiera que lo escuche, algo parecido a lo que nos mostró en Coloring Book con All Night (2016).

Por otro lado, se encuentra Ballin Flossin junto a Shawn Mendes, una colaboración que nadie se esperaba; sí, es verdad que Chance estuvo en contacto con el mundo pop durante el proceso de este álbum, pero nunca se filtró información de que ambos estuvieran trabajando en un tema juntos, sin embargo, la ejecución fue perfecta.

No pierde su esencia desde #10Day y Acid Rap

Tracks como Hot Shower, Handsome y Slide Around nos recuerdan al tiempo en que Chance comenzaba a tirar rimas junto a unos beats duros.

Hot Shower enlista a DaBaby y a MadeinTYO para discutir sobre sus lujosos estilos de vida, un tema que es cada vez más común verlo en líricas: Yeah, hopped off the flight, Louis V, Off-White (Ooh)/I just made a dub and she tryna spend the night (Uh)/Heard they need more, yeah, my jeans Dior (Ooh).

En Handsome lo hace junto a Megan Thee Stallion, la rapera nacida en Texas que está ocasionando mucho ruido en la industria. Este tema busca glorificar su belleza física y como las prendas que lucen los hacen verse aún mejor.

Casarse con la mujer de sus sueños, sinónimo de inspiración

Durante años hemos podido notar que Chance The Rapper es como cualquier persona enamorada, un cursi de primer nivel, en The Big Day el tema de amor por excelencia es I Got You (Always and Forever), un track que nos regresa a la esencia de los años noventas y un ritmo esperanzador que pondrá a soñar a cualquier pareja; el rapero habla sobre como él y su pareja se conocen, saben el valor de su matrimonio, además que siempre encuentran las maneras de solucionar sus problemas para salir adelante.

A continuación te compartimos la historia (narrada por el mismo) de como Chance The Rapper, con tan solo 9 años de edad, conoció a una niña, quien posteriormente se convertiría en su esposa:

Colaboraciones por doquier

Poco se supo del proceso de elaboración de este proyecto, durante tiempo, pudimos observar que Kanye West y Chance The Rapper compartieron tiempo juntos en Chicago en sesiones de estudio en lo cual, el mismo West confirmó estar trabajando en el disco de Chance: “I came out here with Chance to work on his album, and I’ve just been hanging out with my friends,”, dijo West a Fox 32 News.

Además, durante entrevistas que el rapero dio, comentó que estaba trabajando junto a su amigo de hace tiempo Childish Gambino en un proyecto alterno a The Big Day, por lo tanto, las especulaciones sobre una potencial colaboración comenzaron a surgir.

Sin embargo, el álbum llegó y sorprendió más de lo que se tenía pensado, aquí te dejamos la lista de canciones que cuenta con una colaboración:

  • All Day Long junto a John Legend.
  • Do you remember junto a Benjamin Gibbard.
  • Eternal junto a Smino.
  • Hot Shower junto a DaBaby y MadeinTYO.
  • I Got You (Always and Forever) junto a Ari Lennox.
  • Roo junto a CocoRosie y Taylor Bennett.
  • The Big Day junto a Francis and the Lights.
  • Let’s Go on the Run junto a Knox Fortune.
  • Handsome junto a Megan Thee Stallion.
  • Big Fish junto a Gucci Mane.
  • Ballin Flossin junto a Shawn Mendes.
  • 5 Year Plan junto a Randy Newman.
  • Get a Bag junto a CalBoy.
  • Slide Around junto a Nicki Minaj y Lil Durk.
  • Found a Good One (Single No More) junto a Murda Beatz.
  • Zanies and Fools junto a Nicki Minaj.

The Big Day tiene 3 significados sin duda alguna, el primero, el contraer matrimonio con la mujer de sus sueños, el convertirse en padre por primera vez y el lanzar su primer album oficial de estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.