Diálogos perfectos, planos secuencia, incontables referencias a otras películas, humor negro y muchas pero muchas “F WORDS” , son los elementos que componen una película de Quentin Tarantino, uno de los directores más celebrados en Hollywood; pero uno de los elementos que quizás no siempre notamos en su cine es la selección musical. 

 A excepción de The Hateful Eight (2015), ninguna de sus películas ha contado con un compositor de música tradicional, en cambio Tarantino reúne una colección musical que va desde Hip-hop moderno hasta música clásica, creando momentos dramáticos, violentos e incluso irónicos. Tarantino no hace esto al azar, no es solo una lista de canciones, es una personalidad única y memorable. 

No es coincidencia que los momentos más memorables de sus películas sean acompañados por música, los soundtracks de Tarantino son parte de la cultura pop y no solo han tenido un efecto permanente en su público sino también en la historia del cine. 

 Momento #1 

Inglourious Basterds – The Bear Jew 

Tensión, tensión, tensión, esta escena es todo eso; un comandante Nazi en espera de su inevitable muerte, un hermoso crescendo acompañado de una de las mejores piezas compuestas por Ennio Morricone. 

 “La Resa” – Ennio Morricone 


Momento #2 

Reservoir Dogs – Cop’s Ear 

Incluso desde su debut Tarantino ya tenía el camino cruzado de cómo sería su estilo, esta violenta escena derrocha personalidad y se convertiría en una de sus escenas más memorables, mezclando una situación horrible con una canción sumamente pegajosa que no dejarás de tararear. 

 “Stuck In The Middle In You” – Stealers Wheel 

Momento #3 

Pulp Fiction – GirlYou’ll Be a Woman… Soon 

Elegir una escena de esta película es imposible, es la película más icónica del autor y ha tenido un gran peso en la cultura pop. Pero esta escena en particular mezcla su música con elementos narrativos, la música no es un pretexto, es el motor que mueve la escena y que nos muestra por un lado el dilema moral de Vincent Vega, por el otro vemos como el alma de Mia Wallace se desvanece al ritmo de GirlYou’ll Be a Woman Soon. 

 “Girl, You’ll Be a Woman soon” – Urge Overkill 

Publicado en: Cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.