Peggy Gou está creciendo exponencialmente dentro de la industria electrónica, su música marca una tendencia que solo Nina Kraviz, The Black Madonna o Amelie Lens pueden competir; 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, su propia disquera y Kirin, su propia marca de ropa, son algunos de los factores que hacen de Gou una de las DJs más importantes de la escena.

Tan solo 3 años le bastaron a la DJ coreana para convertirse en una de las artistas más importantes de la música electrónica y por si fuera poco, Gou, de tan solo 28 años de edad ha decidido diversificarse para entrar a un terreno donde se ha codeado intensamente: el mundo de la moda.

Durante su carrera la hemos podido observar tocando en pasarelas importantes de moda, modelar para diferentes campañas y ser fotografiada asistiendo a los Fashion Week más importantes del mundo.

No es extraño que con la influencia y el conocimiento que ha adquirido mientras se relacionaba con los diseñadores más importantes de la época, haya decidido adentrarse más a fondo a este mundo; y lo hizo por la puerta grande, Peggy Gou lanzó Kirin, su propia línea de ropa.

https _hypebeast.com_wp-content_blogs.dir_6_files_2019_02_peggy-gou-kirin-brand-lookbook-release-0.jpg

Une fuerzas con NGG

Kirin, que significa Jirafa en coreano, surge después de ser la encargada de poner música para Off-White en una de sus pasarelas, al terminar el evento es contactada por New Guards Group (NGG), la productora de la marca creada por Virgil Abloh; la encomienda que NGG tenía para ella era nada más y nada menos que crear una marca de ropa con prendas que ella normalmente utilizaría, con visión a posteriormente convertirse en una marca unisex, cabe mencionar que New Guards Group fue la encargada de impulsar marcas importantes como Palm Angels, Off-White, Heron Preston y A Plan Application.

Kirin Peggy Gou dinner RTW Fall 2019
Virgil Abloh and Peggy Gou.

Durante entrevistas, la ahora mente creativa de Kirin confiesa que no hubiera sido posible desarrollar este proyecto sin el apoyo de NGG y Virgil Abloh:

“Virgil es muy inteligente y creativo, y tiene un valor: es muy rápido, caza lo que va a venir, siempre tuve la idea de tener mi propia marca de moda, pero hasta que no conocí a la gente adecuada que me dio esa oportunidad y NGG puso un gran equipo detrás de Kirin, hasta ese momento fue posible.”

Fue durante el pasado Fashion Week de París donde Peggy Gou hizo oficial el lanzamiento de Kirin, su pasarela fue parte de la semana más importante de la moda en el mundo; a dicho evento asistió su amigo y mentor Virgil Abloh quien demostró su apoyo incondicional hacia Gou:

«Estamos cortados de la misma tela, lo que hace que una diseñadora en el clima actual sea un poco de producción y presencia creativa intangible, y ella lo tiene. La pregunta número uno que me hacen es: ‘¿Cómo lo haces? tu diseñas, eres DJ, produces música o lo que sea. Para mi generación, es solo ser moderno». 

La revista Fader afirmó que Peggy Gou es la DJ más amada del mundo y tiene sentido, sus fans la reciben con regalos en aeropuertos, olean banderas coreanas y los recortes o juguetes de jirafas rondan por doquier en sus conciertos; si no haz escuchado sobre Peggy Gou no te preocupes, próximamente te entererás de ella por la industria de la moda o tocará en un festival cerca de ti, el efecto Peggy Gou no para, algo solamente comparable al efecto Rosalía en el mundo hablahispano.

Te dejamos uno de los sets más memorables de Peggy Gou, el cual se llevó acabo en Francia a finales del año pasado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.