4123858.jpg

El hype de Game Of Thrones era inmenso, cada estreno de temporada era un evento por si solo que batía récords tras records y esta vez no sería la excepción, llegaba la conclusión, el final de esta era en la televisión era agridulce. A la sombra de Game Of Thrones llega Euphoria, una nueva serie de la cadena HBO que llegaría a llenar el vacio que dejo la última temporada de Game Of Thrones, en 8 episodios lo lograría.

Rue (Zendaya) es una adolescente sobreviviente a una sobredosis que debe reingresar a la sociedad y seguir con su turbulenta vida. Esta es la premisa que se nos presenta en el primer episodio, pero a lo largo de la serie nuevos elementos y nuevos personajes se van agregando, personajes que crean un tapiz lleno de color con sus diferentes personalidades, sueños, debilidades, teniendo en común la búsqueda de su identidad y su lugar en el mundo.

Problemas fuertes representados de una manera altamente estilizada, la serie se nos presenta con una atmósfera de ensueño y esa es una de sus mayores virtudes. El color es vibrante e hipnótico, la cámara no descansa y se mueve de manera dinámica, momentos donde se rompen todas las convenciones narrativas, se ignora la 4ta pared, ocurren escenas surrealistas que nos presentan las psique de los personajes sus deseos y miedos. La serie ha obtenido gran popularidad a partir de su soundtrack, usando una gran variedad de géneros desde el hip-hop hasta la música tradicional americana, artistas de la talla como Drake (que es productor de la serie), Beyoncé, Arcade Fire, Fiona Apple entre muchos más, la influencia de la música en esta serie es muy grande, así como también lo es para la vida diaria.

Ver todas esas cualidades técnicas y narrativas construyen la idea de que la cadena HBO es una de las mejores en crear contenido original y auténtico, a diferencia de otras cadenas de streaming donde todas las series se ven igual y se cuentan de manera tradicional.

Al principio estaba dudoso sobre ver esta serie, a simple vista puede parecer que es una serie más para adolescentes que solo busca crear morbo y sorpresa en el público. Los episodios pasaban y podía darme cuenta de la madurez con la que se cuenta la historia, el gran cast que sin excepciones hizo un gran trabajo y aquí la corona se la llevan Zendaya con su papel de Rue pero sobre todo Jacob Elordi en el papel de Nate, Jacob crea uno de los personajes más retorcidos y desagradables de la televisión americana.

euphoria-rue-1562691546

Podríamos cometer el error y decir que la serie va solo sobre las drogas, pero Sam Levinson creador de la serie quiere hablarnos sobre mucho más, hablar sobre la depresión, la sexualidad, los excesos, la familia, el autoestima, etc., Euphoria no toma a sus personajes como un manojo de estereotipos, los personajes son reales y honestos, personajes con los que tienes empatía aun conociendo su lado más oscuro. La primera temporada de Euphoria crea una base sólida para poder construir algo más grande, pero no para crear una serie con muchas temporadas.

Euphoria es una bella tragedia que nos habla sobre el dolor de ser joven e incomprendido, y en una sola temporada ha llenado el hueco de una serie de dragones y zombies de hielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.