Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Dir. Quentin Tarantino

Rating: 4.5 / 5

Tarantino es uno de los directores de más relevancia en Hollywood y su carrera está llegando a su fin, decisión del mismo Tarantino al quererse retirar con 10 largometrajes. Mucho se decía de cuáles podrían ser sus últimos trabajos, pero creo que lo que nadie esperaba era un cambio en su estilo, una renovación.

a3378998b6e42c1f2712229459b1ac78b4a24776.jpg

Después de ser altamente celebrada en el Festival Internacional de Cannes llega por fin Once Upon a Time in Hollywood a cartelera. Esta película es una ventana al Hollywood de 1969 y como personaje central tiene a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) un actor de televisión que ha pasado ya por sus mejores años de carrera y a Cliff Booth (Brad Pitt) su doble de acción e inseparable compañero, ambos en búsqueda de nuevas oportunidades en la industria cinematográfica. De manera paralela Tarantino nos muestra un bello y trágico retrato de Sharon Tate (Margot Robbie) esposa del famoso director Roman Polanski.

La película está basada en hechos reales. En 1969 ocurriría una tragedia en la residencia de Roman Polanski, Sharon Tate sería asesinada junto con otras 3 personas, Los responsables serían La Familia Manson. Este hecho sacudió la industria cinematográfica y la cultura pop por completo. Es preciso decir que Tarantino usa este hecho como fondo de su película pero lo hace para mostrarnos un Hollywood inocente y lleno de vida, no para contarnos una historia morbosa hecha para provocar a la audiencia. Tarantino con un gran respeto nos cuenta la historia de una Sharon Tate llena de esperanza.

Tarantino es conocido por hacer revisiones a la historia en sus películas, cambiando el curso de los acontecimientos históricos, de manera arbitraria usa los acontecimientos reales para hilar la historia de Rick Dalton y Cliff Booth la cual es la historia principal y en la que se enfocara la mayoría del relato.

Una de las mayores virtudes de la película son sus actuaciones, sobretodo la de Leonardo DiCaprio con su personaje de Rick Dalton que es uno de los mejores personajes del universo de Tarantino. El único detalle que podría tener esta película es el hecho de los asesinatos en la vida real ya que es importante saber esto de antemano para poder entender mejor la historia y que la tensión que existe desde el principio de la película funcione.

fmceenxfcj_1563967927.0.jpg

Tarantino hace un cambio a su estilo violento y bombástico, la película se mueve de manera pausada, sin mucha acción, haciendo énfasis en los conflictos internos de los personajes, personajes con el anhelo a no ser olvidados, dejando ver a un director más maduro en busca de reinventarse, Once Upon a Time in Hollywood es una película personal que nos habla del fin de una era en Hollywood pero también el fin de la era de Quentin Tarantino. Once Upon a Time in Hollywood cuenta con la conclusión más cálida y honesta de la filmografía del director hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.