1*_5IG7g9oDHezhnngVzy9WQ.jpeg

Hoy se cumple un año que se dio a conocer que el nativo de Pittsburgh, Mac Miller, había fallecido por una sobredosis a raíz de una mezcla de fentanilo, cocaína y alcohol.

A pesar de que su material más reciente de ese tiempo fue un éxito, la salud mental de Mac Miller estaba en picada, inclusive pareciera que Swimming era una nota de auxilio, la cual advertía sobre su depresión y adicción a sustancias.

Te compartimos nuestra reseña sobre el disco, en la cual, hacemos un análisis detallado a lo que se considera la nota de despedida de Miller:

La carrera póstumo de Miller comienza

Pareciera que Mac Miller dejó mucho material sin ser escuchado al partir de la tierra, es por eso, que te queremos compartir lo que han salido a la luz y los proyectos que se rumora están protegidos aun:

Spotify Singles

El año pasado salieron las primeras dos canciones después de la muerte de Mac Miller, la primera es Dunno, canción de Swimming pero en una versión muy intima a piano, la cual fue grabada en los estudios de Spotify para la serie de Spotify Singles y demuestra la calidad vocal del rapero; la segunda, es un cover de Nothing From Nothing de Billy Preston, te las compartimos a continuación:

La balada a piano mostrada en Mac Miller, A Celebration of Life

Durante el concierto en tributo a la carrera del rapero, en el cual participaron figuras como John Mayer, Travis Scott, Miguel, Anderson .Paak, Vince Staples, Chance The Rapper, SZA, entre otros, se mostró un video en el cual Mac Miller cantaba una balada a piano no conocida, lo cual abre la puerta a posibles próximos lanzamientos, aquí te enseñamos el clip que se transmitió ese día:

Maclib, el álbum de estudio junto a Madlib

DjBooth, asegura que Madlib y Mac Miller tienen un álbum ya terminado, sin embargo no se tiene fecha de lanzamiento, te compartimos la declaración del DJ en una entrevista:

«I opened for Madlib in Chicago last summer, at Pitchfork. So I’m opening for Madlib, and about 15, 20 minutes left in my set, Madlib pulls up. Pete Rock walks up as well. So I’m trying to focus and DJ, and Madlib gets on and 15 minutes into his set he just randomly plays a Mac Miller joint. And I turn to him, I’m like, ‘There’s more of these, right?’ He’s said, ‘Oh, yeah, there’s a whole album. Maclib.’ What! What! He just kept moving on with his DJ set.»

Por si faltara algo para confirmar algo sobre este álbum, ClockworkDJ, el DJ oficial de Mac Miller durante gran parte de su carrera, dio otra pista sobre este álbum:

Free Nationals lo hace de nuevo

Time, un track que cuenta con la dulce música de Free Nationals, la seductora voz de Kali Uchis y un verso al puro estilo de Mac Miller, es sin duda, lo que nos hace extrañar más y más al rapero cada que escuchamos sus versos; en las líneas de Miller, se puede apreciar la dependencia de su salud mental hacia su posible pareja.

Pitchfork informó que la parte de Mac Miller fue grabada durante mayo del año pasado, mismo mes en que su separación con Ariana Grande sucedió.

Sin duda la habilidad de Mac Miller para conectar con su público fue la cláve para el éxito durante su carrera; misma carrera que nos ofreció 5 álbumes de estudio, 2 álbumes completamente en vivo, 13 mixtapes, 2 Eps y 61 videos musicales… la pregunta es, ¿Qué falta por escuchar del nativo de Pittsburgh? No lo sabemos, sin embargo, podemos asegurar que todo material cuenta con la calidad y el entusiasmo que lo caracterizaba.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.