phoenixj.jpg

Desde lo más salvaje y perturbado en The Master, hasta la soledad y la delicadeza de Her. Joaquin Phoenix es uno de esos actores que solo se dan cada generación, un actor que se compromete al arte de una manera magnánima y que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Joker (2019) la nueva adaptación dirigida por Todd Phillips se ha establecido como una de las mejores cintas del año, recibiendo elogios de prestigiosos festivales de cine, incluyendo el Festival Internacional de Venecia donde recibió el premio a mejor película. Joker es uno de los puntos más altos de Joaquin Phoenix siendo uno de los favoritos para llevarse el premio Oscar en la próxima entrega.

La carrera de Joaquin Phoenix es fascinante, es un actor que se expresa de manera física, ya sea con su rostro, postura, mirada o incluso la forma en la que camina. Joaquin Phoenix ha actuado en un sin fin de películas y a lo largo de su carrera ha demostrado tener un gran rango actoral, desde películas como Inherent Vice de Paul Thomas Anderson en donde interpreta a Larry «Doc» Sportello un investigador privado, hasta Her de Spike Jonze donde interpreta al suave y solitario Theodore Twombly. Así como su carrera, la vida de Joaquin Phoenix tuvo sus altibajos, pasando por rehabilitación después de interpretar a Johnny Cash en Walk The Line, momentos vergonzosos con la prensa, y una caída casi definitiva en su carrera.

I’m Still Here

MV5BNTE5NjA2NzM5Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwODg5NTE3Mw@@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_

I’m Still Here es un mockumentary dirigido por Casey Affleck en el que Joaquin Phoenix interpreta a una versión Ficcionada de sí mismo en donde se retiraba de la actuación para comenzar una nueva carrera en el mundo del Hip-Hop. Joaquin Phoenix tomaría esta faceta alrededor de 3 años en los que en realidad no actuaría, mantendria una postura extraña con la prensa y subiría de peso. Llevarían esta especie de acto y protesta contra la figura de la celebridad, poniendo en riesgo la carrera de  Phoenix mismo.

En realidad había mucho de este acto presente en la vida de Joaquin Phoenix, estaba deprimido y vivía con una gran angustia al estar en un punto tan alto en su carrera, el documental dejaba ver el lado humano de esta celebridad y a pesar de ser un documental bizarro se relataba de la manera más honesta y hermosa la vida de Joaquin Phoenix.

Se dice que hay dos partes en la carrera de Joaquin Phoenix, antes y después de I’m Still Here, después del documental los papeles del actor cambiarían a papeles más complejos y que demandaban la exploración de las emociones llevándolas al extremo.

Hace unos días en el Festival Internacional de Toronto Joaquin Phoenix mientras recibía un premio por Joker, hablo un poco de su hermano River Phoenix, de como él lo había acercado a la actuación y de lo mucho que estaba agradecido con el. River Phoenix murió de una sobredosis en 1993  y esta ha sido una de las cosas que más marcaría al actor.

Joker hasta el momento se ha convertido en su papel más celebrado y se esperan grandes reconocimientos a su talento. Joaquin Phoenix es el actor de la generación y a pesar del largo camino que recorrió ha podido sobrellevar el peso de su carrera, su vida y sus fracasos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.