Calificación: 8.0

Tracks que debes escuchar: ‘’Used To Be Lonely’’, ‘’Valleys (My Love)’’, ‘’Rhododendron’’

forever-turned-around

En 2016 dos ex miembros de Smith Westerns, Max Kakacek y Julien Ehrlich presentaban al mundo su disco debut como Whitney, Light Upon the Lake, que supuso una vuelta del mejor soft rock, aquel que practicaba tan perfectamente Neil Young en sus mejores épocas.

Critica y publico acompañaron en aquel entonces, incluso uno que otro famoso se declaró fan (Elton John). Tres años después Whitney están de regreso después de haber probado las mieles del éxito tocando su debut alrededor del mundo.

Si en Light Upon The Lake había una querencia por tocar temas nostálgicos, como las relaciones pasadas, en su segundo trabajo Julien y Max vuelven a retomar el pasado como principal arma, no solo temáticamente sino también en los recursos sónicos proyectados en el álbum. Es así que vuelven a ahondar en ese sonido tan folk-rock-setentero, donde el recurrente falsetto de Julien se pasea en las suaves líneas de guitarra de Kakacek, sin olvidar ese punto barroquista que agregan los arreglos de viento, como en ‘’Giving Up’’.

Si bien se nota que la banda esta impecable en la ejecución y la producción sigue siendo inmaculada, no hay mucha progresión en el estilo manejado desde el debut; por eso esta vez hay un par de tracks que redundan en los temas o suenan como versiones menores de canciones que acabamos de escuchar minutos atrás.

Incluso se repite la inclusión de un tema instrumental como en el debut, cosa para nada mala, ya que al contrario de ser un simple entretenimiento o una canción de relleno ‘’Rhododendron’’ sirve para cambiar un poco el ritmo y disfrutar del jam jazzistico en que se enfrasca, algo que se agradece en un álbum lleno de medios tiempos.

Forever Turned Around está lleno de remembranzas, de tener y no querer soltar, y si el disco no se cae, es porque Whitney dominan tan bien la fórmula de los ganchos pop y los arreglos folkie, que a pesar del relleno la escucha se vuelve fácil y te deja tarareando por el camino melodías como la de ‘’Song for Ty’’ o ‘’Used To Be Lonely’’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.