2019 ha sido un año de lanzamientos inesperados, colaboraciones entre artistas de la industria de la música y sus respectivas marcas que los patrocinan; por otro lado, hemos tenido la oportunidad de recibir un relanzamiento de pares de sneakers que en los noventas trascendieron para revivir en la actualidad.

15- Kobe 1 Protro 81 Points Game

Dentro de las rediciones que Nike ha traído durante este año, de las más esperadas es el Kobe 1, especialmente en el color que anotó 81 puntos, convirtiéndose en las segunda mayor cantidad de puntos anotados durante un partido regular de NBA.

Nike-Kobe-1-Protro-81-Points-AQ2728-105-Release-Date-4.jpg

El lanzamiento fue el 22 de enero de este año, mismo día en el cual 13 años antes el Ex Jugador de la NBA anotó tremenda cantidad en el Staples Center ante los Toronto Raptors.

Retail: $175

Resale: $200-150 + (StockX)

14- Adidas Nizza x Donald Glover

La primer silueta en la cual Adidas y Donald Glover AKA Childish Gambino, colaboran.

donald-glover-adidas-originals-nizza-release-date-price-official-00.jpg

Un modelo inesperado que trajo consigo un lanzamiento de igual forma inesperado en el festival de Coachella; mientras Gambino hacía su presentación como headliner el día viernes, miembros de su crew compartían por Air Drop una imagen del Adidas Nizza, al aceptarlo, automáticamente obtenías un pase para canjear un par en la Pop-Up Store de Childish Gambino dentro del festival.

Retail: $80

Resale: $195+ (StockX)

13- Stranger Things x Nike Blazer Mid

Dentro de la colección de Nike y la aclamada serie Stranger Things, se encuentra uno de las siluetas más antiguas de la marca horiunda de Oregon, el Blazer Mid.

nikestrangerthings_upsidedownblazer-625x352.jpg

Retail: $100

Resale: $145+ (StockX)

12- Adidas Yeezy Boost 350 V2 ‘Static Black’

Como si fuera una montaña rusa, los Yeezys de Kanye West han estado inestables durante el último año, con lanzamientos por doquier, los cuales incluyen el 700, 500 y el 350, siendo este último el que hasta la fecha sigue siendo el más buscado por el mercado.

adidas-Yeezy-Boost-350-V2-Static-Black-Reflective-1-1.jpg

Dejando de lado lo antes mencionado, llega el Yeezy Boost 350 V2 en un color que ya nos tiene acostumbrado Adidas y el rapero de Chicago; algo que nos recuerda al tan aclamado Pirate Black del 2015 que se encuentra por arriba de los 800 dólares en reventa.

Retail: $220

Resale: $1800 + (StockX)

11- Kyrie 5 x Spongebob SquarePants

Kyrie Irving, el base armador estrella de la NBA, se ha reconocido como fan desde su infancia de Bob Esponja y que mejor forma que rendir tributo al difunto creador de la caricatura que lanzar un diseño específicamente de la serie de Nickelodeon.

Nike-Kyrie-5-Spongebob-Product.jpg

SpongeBob-SquarePants-x-Nike-Kyrie-Pack-Release-Date.jpg

Esta colección salió en 5 modelos de los 5 personajes principales: Bob Esponja, Calamardo, Arenita, Don Cangrejo y Patricio.

Retail: $130

Resale: $250+ (StockX)

10- Nike SB Dunk High Dog Walker

Un homenaje al mejor amigo del hombre por medio de una de las siluetas más memorables de Nike, el SB Dunk High, además, cuenta con una mezcla de telas simulando diferentes razas de perros.

Nike-SB-Dunk-High-Dog-Walker-BQ6827-300-Release-Date-Price-4.jpg

Retail: $80

Resale: $320+ (StockX)

9- Air Fear of God 1 Orange Pulse

Jerry Lorenzo es la adquisición más reciente al bando de Nike y comenzaron con el pie derecho; inspirados por la costa Oeste, el balonceso y la moda urbana lanzaron varios modelos durante el presente año, pero sin duda alguna, entre los más llamativos ante los conocedores del sneakergame, sale a resaltar el Orange Pulse.

nike-air-fear-of-god-1-orange-AR4237-800-2.jpg

Un par que ha sido utilizado en partidos oficiales de la NBA por jugadores como PJ Tucker, es sin duda el sinónimo de estilo y baloncesto en una misma silueta; siendo este estilo uno de los cuatro que han salido al mercado, es sin duda uno de los más extravagantes hasta el momento.

Retail: $350

Resale: $500 + (StockX)

8- Air Max 97 Neon Seoul

Inspirados por las luces nocturnas de Seoul, la silueta del Air Max 97 recibe un toque nunca antes visto bajo una base neon y olas rojas y azules; durante 2018 y 2019 el AM97 revivió a raíz del lanzamiento de la colaboración con Sean Wotherspoon, lo hemos visto ser lanzado en muchos colorways, pero el Seoul, es sin duda uno de los más estéticos y con estilo que se han lanzado.

nike-air-max-97-neon-seoul-release-date-002.jpgRetail: $200

Resale: $220-240+ (StockX)

7- Travis Scott x Air Jordan 6 Medium Olive

La fórmula entre Travis Scott y Nike ha funcionado a la perfección, bajo los colores típicos de Scott (olivo, café, rojo) y gamuza para construir un par de calzado único.

travis-scott-air-jordan-6-CN1084-200-1.jpg

Justo como la primera edición del Air Jordan 1, la reventa de este modelo está por los cielos, esto debido a la demanda de los fans del calzado por este par.

Retail: $250

Resale: $1550+ (StockX)

6- Nike X Off-White Air Max 90

El caso de Virgil Abloh y Nike es algo que se presenta una vez cada siglo y ambos han sabido aprovechar la situación; por su parte, Abloh se ha posicionado como uno de los diseñadores más cotizados para trabajar junto a el y Nike sabe que cualquier lanzamiento relacionado a Off-White será un autentico y sencillo Sold Out.

Off-White-Nike-Air-Max-90-2019-Release-Date.jpg

Este lanzamiento estuvo compuesto por 2 pares, el Desert Ore y el Black.

Retail: $180 (ambos)

Resale: $650+ (Black) / $625+ (Desert Ore)

5- Air Max 720 Be True

El Air Max 270 es una de las siluetas más buscadas por lo amantes de un calzado cómodo y con estilo; en junio de este año, Nike lanzó esta edición del AM270 bajo el concepto BE TRUE, la forma en que Nike muestra su apoyó a la comunidad LGBTIQ+.

Nike-Air-Max-720-Be-True-Pride-CJ5472-900-Release-Date-Price-1

Esta edición fue en colaboración con Gilbert Baker, el creador de la bandera LGBTIQ+.

Retail: $190

Resale: $150 + (StockX)

4- Tom Sachs x Nike Mars Yard Overshoe

tom-sachs-nike-mars-yard-overshoe-1.jpg

La colaboración entre el artista contemporáneo Tom Sachs y el clásico Nike Mars fue uno de los lanzamientos más esperados de este 2019 y a un precio alto en comparación de los demás lanzamientos de este año.

El modelo es muy extraño a lo que Nike tenía acostumbrados a sus fans, un conjunto de diferentes estilos con un aspecto futurístico que tiene tonalidades como blanco, rojo y azul cielo destacan en el par.

 

 

Retail: $550

Resale: $900+ (StockX)

3- Air Jordan 4 “Bred”

El mismo diseño que salió a la luz en 1989 revivió para este 2019 en el color más deseado del Jordan 4; con el Nike Air y el Swoosh en la parte trasera, lo convierte en un clásico que todo sneakerhead debe tener en su closet.

Jordan-4-Bred-308497-060-front.jpg

Fue un lanzamiento masivo de Nike, por lo tanto, su exclusividad es baja en comparación con distintos lanzamientos de Air Jordan que se han visto a lo largo del año.

Retail: $180

Resale: $275 + (StockX)

2- Sacai x Nike LDWaffle X Blazer

Un híbrido entre lo nuevo y lo viejo, ese es el resúmen de esta nueva propuesta; Nike dobleteó todo, doble lengüeta, dobles cintas, doble swoosh, doble suela… esa es la propuesta para el Sacai X LDWaffle.

sacai-nike-blazer-ldv-waffle-capsule.jpg

Apareció en 2 colores, un color tropical con tintes verdes, amarillos y naranjas, mientras otro con una mezcla de azul, guinda, amarillo y toques color plata.

Por su parte, el Blazer recibió también la dosis de doble material; el primero en colores azul negro y blanco, luego un color más de verano con una mezcla de amarillo, rojo y azul marino.

Retail: $155 (ambos)

Resale: $590+ (Blue Multi) / $640+ (Green Multi)

1- Air Jordan x Travis Scott 1 “Cactus Jack”

Por años hemos podido observer a Travis Scott usando el swoosh a donde quiera que va y sin duda el Air Jordan 1 es su favorito, ya que la mayoria del tiempo lo hemos visualizado usando este modelo iconico de Nike en sus diferentes variantes.

travis-scott-air-jordan-1-high-og-nrg-CD4487-100-1.jpg

Este colaboración de Scott y Jordan, sin duda, está inspirada en lo que Virgil Abloh ha venido haciendo con Nike, lo cual consiste en alterar un modelo clásico y darle una giro a las cosas que se habían hecho por años; justamente eso hizo el rapero; con los colores café, negro y blanco que lo caracteríazan, decidió alterar el Swoosh y girarlo para crear una imagen totalmente diferente.

Retail: $175

Resale: $1100 + (StockX)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.