Brooklyn 1988

Hogar de los “Ralphie´s Kids” y los “Polo United Shoplifters Association”, jóvenes que al unirse le dieron vida a los Lo Life y con ellos, un cambio en la moda del Hip Hop, donde el protagonista fue la ropa Polo Ralph Lauren.

Durante el final de los 80´s Brooklyn fue el auge del crack y la violencia callejera llegaba a niveles exorbitantes, los críos de barrio encontraron una válvula de escape en el hurto de opulentas prendas. Más allá de la vestimenta lujosa se reflejaba un estilo de vida inalcanzable destinado a hombres blancos adinerados, pero que fue adoptado por chicos de los barrios bajos para hacerse con una parte del famoso sueño americano.

lo-life2.jpg

¿Cómo hacían para robar?

El modus operandi se basaba en ir a las tiendas departamentales o grandes almacenes preparados con imanes y bolsas de mercado forrada de aluminio para despistar a los sensores. Otro método era el de la carrera del millón de hombres, donde alrededor de 50 jóvenes entraban a saco saqueando todo lo que se encontraran a su paso y corrían a máxima potencia hacia las estaciones de tren.

El sistema no era infalible por lo que muchos terminaron encarcelados o en el peor de los casos asesinados, el riesgo era equivalente a la recompensa y todo se trataba de acumular el mayor número posible de Polo Ralph Lauren, mientras se sobrevivía en las calles.

lolife5.jpg

El salto al mundo del Hip Hop

En 1992 el movimiento Lo Life empieza a propagarse por todo Estados Unidos a través de la escena del Hip Hop. El momento más emblemático para esta subcultura fue cuando Raekwon integrante de Wu-Tang Clan sale portando una Polo Snow Beach pullover en el video titulado “Can It Be ALL So Simple”, coronando así a la Lo Life en la cumbre de la moda urbana. Después de más de 30 años esta subcultura sigue vigente, se puede observar en todo el panorama del Hip Hop y en raperos hispanohablantes como lo son Lil Supa, Dano y Elio Toffana por mencionar algunos.

Conoce más sobre Lil Supa uno de los mayores exponentres del Rap en español. 

Los Lo Life no solo eran criminales, ellos llevaron a las calles la aspiración de poder superarse, principios de vida y el “Street Knowledge”. Ser parte de los Lo Life te enseñaba lo que debías valorar, cual era una prioridad en tu vida y el superar tu pasado por medio del crecimiento continuo, así como estar abierto a conocer a todo tipo de personas que le agreguen un sabor distinto a tu vida y por último aventurarse por múltiples horizontes en busca de lo más preciado, las prendas Polo Ralph Lauren.

Un comentario sobre “Lo Life: Desfile de modas callejero”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.