El pasado domingo se llevo a cabo uno de los eventos más esperados de todo el año, la final nacional de Red Bull batalla de los gallos, donde los 16 MC´s seleccionados se enfrentaron para ver quien acompañaría a Wos en la Red Bull Internacional, que se celebrará en España el 30 de noviembre.

El evento tuvo lugar por tercer año consecutivo en el Luna Park, al cual asistieron 15 mil personas y otro medio millón que los acompaño por Streaming y junto a los jueces (Dtoke, Wos y Aczino) atestiguaron la consagración de Mateo Palacios mejor conocido como Trueno.

Final

El campeonato se disputó entre Wolf, uno de los icónicos hermanos Mansilla, puntero en la tabla de ascenso y el joven de la boca portador del mejor Flow de la Argentina Trueno.

Empezando por una ronda acappella la cual fue muy reñida, pero que se decantaba para Mateo, después pasaron a la segunda ronda a minuto libre donde Wolf se destacó ligeramente por encima del Flow y puesta en escena de Trueno a base de pura agresividad y punchline. El encuentro se determinó por un 4×4 llevado a los límites de lo intenso, donde el jurado se inclino por Trueno de manera unánime.

Semifinal

Las dos semifinales dieron mucho que especular; una posible final entre los hermanos Mansilla. Los enfrentamientos se presentaron de la siguiente forma, Mks vs Trueno y Roma vs Wolf, el formato era claro una ronda a cappella con objetos y un segundo round 120 segundos de 4×4 libre.

Donde en la primera batalla la agudeza de Mks se vio superada por el deslumbrante Flow de Trueno, dando fin a la posible final de los Mansilla. Por otro lado, Wolf se vio en todo momento por encima de Roma, con un ingenio y respuesta que lo aventajo en el round con objetos, de la cual la MC no se pudo recuperar.

Cuartos de final

El formato de los cuartos fue una ronda con imágenes donde debía prevalecer la agilidez mental e imaginación de los competidores, para finalizar con una ronda de respuestas 4×4. Las batallas tuvieron el orden siguiente; Sub vs Mks enfrentamiento entre colegas de liga, uno de los duelos más peleados de la noche, en el cual el siempre confiado Mks venció tras dos réplicas a un Sub un tanto cansado por los recursos en contra de su padre el policía.

El Trueno vs Stuart se vivió con una energía picante, el de la boca ganándose al público con sus rimas desgarradoras llenas de Flow y argumentos, lo que le dio la victoria frente a un Stuart que se posicionaba como un favorito al título. Tuqu vs Wolf, un cruce de batalleros agresivos donde Wolf tomo ventaja posicionándose como uno de los semifinalistas ganándole a Tuqu en una de las batallas más flojas de la noche.

Por último, el defensor del título Dozer vs Roma una de las dos raperas que participaron en la nacional, el principal debate de la batalla giro entorno entre los ideales feministas de Roma y una posición contraria por parte de Dozer, sin dudas un encuentro que dejo mucho de que hablar y en el cual Roma dejo fuera de la competencia al campeón del 2018.

Octavos de final

La primera batalla de la noche Klan vs Sub, el maestro del publico contra el recién ascendido de la FMS, una batalla muy prolija con un formato muy clásico una imagen que representaba una temática y para cerrar una ronda 4×4, que termino con Sub como claro vencedor.

El segundo cruce fue el de Mks vs Mecha, una batalla que enfrentaba al hermano del puntero de la tabla de ascenso contra el segundo lugar y de la cual Mks salió ganador tras dos replicas, dejando fuera a un Mecha hambriento por esos puntos lo posicionarían con como primero en la tabla.

Para el tercer enfrentamiento tuvimos un Stuart Vs Zaina, la voz del ingenio en contra de la nueva promesa argentina, una batalla considerada por muchos como la mejor del evento, donde la ventaja de Zaina en la primera ronda se vería opacada por el increíble 4×4 que se marcó Stuart, otorgándole así la victoria directa.

Para finalizar con el lado cuadrante izquierdo la batalla de Nacho vs Trueno, un enfrentamiento que estábamos esperando desde la jornada 3 de la FMS y que significaba el desenlace final de lo expuesto en FMS, que termino con un solo ganador siendo este Trueno.

Por otro lado, tenemos el segundo cuadrante, donde las batallas bajaron poco su nivel, empezando por un Tuqu vs Cold de la cual salió victorioso Tuqu; Para seguir con un Wolf vs Peqo en una batalla que se presentaba como una oportunidad para Wolf de escalar un peldaño más en la búsqueda de los puntos para la tabla de ascenso de FMS y la cual aprovecho al máximo saliendo ganador.

La penúltima de octavos Dozer vs MRN, en esta contienda el campeón del 2018 no tuvo problemas para vencer a un primerizo MRN. Para finalizar esta ronda tuvimos un enfrentamiento entre las raperas NTC y Roma las cuales se plantaron un batallón el cual nunca bajo su euforia y que dejo como ganadora a Roma después de dos replicas muy intensas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.