Robert Johnson – The Complete Recordings

El mito de Robert Johnson es uno de los más interesantes de la historia temprana del blues; suena trágico, misterioso y muy atrayente. La leyenda cuenta que Johnson era un muchachito muy poco hábil con la guitarra y que en un periodo corto de tiempo se convirtió en un prodigio, pero detrás de eso había un trato que pactó con el diablo en el cruce de carreteras de Clarksdale, Missisipi, en el que había vendido su alma por convertirse en el mejor guitarrista del mundo; para hacer el caso más inquietante, en este álbum recopilatorio de sus grabaciones podemos encontrar Me and the devil blues.

Black Sabbath I.

Hablar a estas alturas de Black Sabbath es hablar de uno de los grupos más influyentes en la historia del rock, básicamente de la piedra angular del heavy metal. Ozzy y compañía llegaron justo cuando acabó el sueño hippie y varias bandas empezaban a tocar más «pesado», como Led Zeppelin, The Who o MC5, pero Sabbath llegó con los riffs más densos escuchados hasta ese momento cortesía de Tommy Iommi, y no solo eso, las canciones eran cuentos de brujas y demonios, temas aun tabúes en aquella época. 

Soundtrack de Halloween/ trabajos de John Carpenter. 

El director de Halloween no solo se conformaba con regalarnos obras maestras de género como The Thing o la misma Halloween, también la banda sonora de varias de sus películas corría a cargo de él; su música no vale solamente por el tema hiper conocido de la película del asesino Michael Myers, también porque perfeccionó el uso de synths para sumergirnos en una atmósfera malsana.  

The Cure – Seventeen Seconds

Dentro del post punk podría decirse que existen otros álbumes más sombríos, fácilmente podríamos meter a Bauhaus o incluso Joy Division, pero Seventeen Seconds fue la confirmación de que algo grande se avecinaba con el grupo de Robert Smith. Aquí no solo se ponían más serios, también entregaban algunas de las canciones que pasarían a la historia en su discografía, como A forest; a pesar de que es una elección más romántica no podemos dejar de lado lo inquietante que suena In your house 

The Cramps– Songs The Lord Taught Us 

Algo parecido pasa con The Cramps y Misfits, ya que parece que su concepto es bastante específico como para gustarle a todos, pues bien, aquellos que gustan de The Cramps pueden presumir de que la banda es lo más parecido a si Elvis hubiera resucitado en 1980 en forma de zombie y fuera acompañado por una banda de garage punk, acaso no suena eso maravilloso?  

Michael Jackson – Thriller

Se sabe que Thriller no está precisamente lleno de música que evoque miedo o terror, sin embargo, este álbum súper ventas del rey del pop contiene una de las canciones infaltables en las fiestas de Halloween, hablamos por supuesto de la canción que da nombre al álbum, que además cuenta con una joya de videoclip dirigido por John Landis (ese que hizo Hombre lobo americano en Londres). Que mejor para pasar Halloween que bailar al ritmo de piezas de perfecto R&B como Billie Jean y baladas como Human Nature 

The Birthday Party– Junkyard

Una de las primeras aventuras del poeta australiano del rock Nick Cave es este disco, tercero de The Birthday Party, que resulta excesivo, lleno de ruido y temas siniestros, que bordea el noise rock y ofrece una enfermiza balada jazz en She´s Hit. 

Dead Man´s Bones– Dead Man´s Bones

No sabemos que es más sorprendente, que el álbum esté repleto de joyas que combinan perfectamente las referencias a películas de terror clásico con indie pop e instrumentación barroca o que una de las dos cabezas del grupo sea nada más y nada menos que Ryan Gosling.  

Tyler the Creator– Goblin

Aunque el mismo Tyler admita que en sus inicios era un desastre y el tamaño de su inmadurez fuera grande, no se puede negar que el talento siempre ha estado allí, podemos apreciarlo en tracks como Yonkers y años después traería obras casi perfectas, como Flower Boy  .  

Without Warning– 21 Savage, Offset

¿Qué que hace aquí un trabajo de apenas hace dos años? Pues Without Warning es uno de los mixtapes de trap norteamericano más divertidos del tiempo cercano, no solo porque sabe unir de manera coherente la festividad y energía de Offset y la frialdad de 21 Savage, además tiene ese hitazo llamado Ric Flair Drip, todo enmarcado bajo la producción de Metro Boomin. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.