Existe una teoría que afirma que uno de los artistas con mayor trayectoria en la historia de la música en realidad murió en un accidente de carro en 1966, se trata de Paul McCartney, el bajista y vocalista principal de la mítica banda The Beatles.

Paul-McCartney-secretly-died-in-1966.jpg

Fue en 1966 durante las grabaciones del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band cuando se dice que, en una disputa entre John Lennon y McCartney, el último mencionado salió enfurecido del estudio de grabación, tomó su carro y falleció en un choque fatal.

Aquí te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de Paul McCartney

Pero ¿Por qué The Beatles cubriría la muerte de uno de sus integrantes? La respuesta es simple, la banda de Liverpool se encontraba en la cúspide del éxito y eso podía terminar de esta manera.

nintchdbpict000276112981

Dentro de esta trillada teoría se dice que The Beatles sustituyó al difunto Paul McCartney con el ganador de un concurso que existía en ese tiempo que buscaba imitadores de los ingleses; el nombre del ganador es William Campbell, el mismo que se dice, tuvo que olvidar su antigua vida y dedicarse a ser una de las estrellas del rock más codiciadas de la historia.

Existen varias “pruebas” que los defensores de esta teoría consideran las fuentes para fundamentar argumentos viables para comprobar que Paul McCartney está muerto y el actual se trata de William Campbell; a continuación, te presentamos las más contundentes que se han revelado:

La llamada de 1969:

Este momento fue el que comenzó a generar mayor ruido sobre esta teoría, ya que el 12 de octubre de 1969, entró una llamada al aire a una estación de radio en la cual el presentador Russ Gibb contestó y el interesado se identificó solamente como “Tom”.

Tom afirmaba que McCartney estaba muerto e instruyó a Gibb a tocar Revolution 9 al reverso, donde claramente se podía identificar la frase: “Turn me on, dead man”.

Abbey Road, el camino al funeral:

La portada más famosa de la historia de la música se dice que incluye más pruebas acerca de la supuesta muerte de Paul; primeramente, podemos observar a McCartney, a diferencia de todos, caminar descalzo por el pavimento mientras que todos portan zapatos, señal de que el ya no necesitaba portar nada porque estaba muerto.

634963_1.jpg

Además, el atuendo completamente blanco de Lennon se traduce al predicador de la ceremonia, por su parte Ringo el encargado de portar el féretro y Harrison el sepultador con su atuendo de mezclilla.

Conoce porque Abbey Road es tan importante para el mundo de la música aun 50 años después de su estreno. 

Strawberry Fields… ¿Forever?:

En la parte final de Strawberry Fields Forever se puede escuchar a un John Lennon murmurando la frase I Buried Paul, mientras que al pasar de los años, el mismo Lennon corregía diciendo que el nunca mencionó I Buried Paul, si no, Cranberry Sauce.

La portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band:

Esta portada causó mucha controversia por todos los personajes que aparecen en la misma, sin embargo, pareciera que todos tienen una mirada un tanto deprimida y que otra razón podría causar esto más que la muerte de McCartney.

original_460.jpg

Por otra parte, bajo las letras de Beatles que aparecen en la parte inferior con flores, podemos observar unas flores amarillas en forma de un bajo, sin embargo, existe una explicación que es un tributo al ex miembro de la banda, Stu Sutcliffe, quien tocaba el bajo y falleció en 1962.

paul-bass-flowers.jpg

A Day in the Life:

 Una vez más, Lennon causa controversia con otra de sus líneas en una de las canciones más conocidas de la agrupación, A Day in the Life.

En esta canción, se narra la muerte y en una parte se menciona la siguiente frase: He blew his mind out in a car.

Esto hace referencia completamente al incidente de tráfico, pero también hace referencia al posible suicidio de McCartney.

I’m So Tired, al revés:

Esta canción del White Album, incluye mensajes ocultos durante la canción, sin embargo, el que más nos eriza la piel es cuando se puede escuchar a John Lennon decir: Paul is dead, I miss him, I miss him…

Hoy en día, nunca sabremos la realidad de estos supuestos, sin embargo, en su tiempo la agrupación salió a desmentir todos estos rumores; muchos expertos en la materia han desmentido que exista una diferencia entre el Paul McCartney de 1966 al de 1967 y algo innegable es que el talento del “actual” McCartney está ahí.

Actualmente, Paul McCartney cuenta con más de 24 álbumes de estudio y es uno de los referentes más importantes de todos los tiempos.

Aquí te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de Paul McCartney

Un comentario sobre “Paul Is Dead: La supuesta muerte de McCartney.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.