En días pasados, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Babe Mija, interprete del R&B que ha ganado nombre dentro de la industria con su estilo único del género.

Dentro de la entrevista conocimos las raíces que levantaron a la artista, sus influencias para comenzar con su carrera, qué busca transmitir en sus canciones, entre otras cosas; a continuación te compartimos la entrevista completa:

V: ¿Quién es Babe Mija? / ¿Cuál es su historia?

BM: Soy el escudo de María ante el mundo. La suma de todas sus vivencias hasta ahora, la parte de ella que las procesa y crea a partir de ello. La cara que se expresa con total libertad, sin temor de decir las cosas y de cantarlas a mi manera.

_MG_9639E

Aparecí en la vida de María para ayudarla a reconstruirse, a volver a creer en ella, a darle la mano para que vea que no está sola y que puede sanar y renovarse a través de la música.

V: ¿Cómo describes a Babe Mija, que la diferencía de María?

BM: Babe tiene mayor seguridad y decisión y de cierta manera tiene la capacidad de hacer grounding a las ideas que a María muchas veces le cuesta trabajo.

Como María, tengo que hacer tap into this identity para poder desarrollar el proyecto y al principio me costaba mucho porque soy muy distraída y me cuesta concentrarme.

V: ¿Qué influyó en ti para comenzar con tu carrera?

BM: La necesidad de cantar, de co-crear y de conocer gente que esté en la misma frecuencia.

_MG_9647-1.JPG

V: Háblanos sobre tu estilo, que género interpretas.

BM: Mi estilo es una mezcla de muchas influencias, crecí escuchando Whitney Houston, Mariah Carey, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Amy Winehouse, Rocío Durcal y todo el r&b de los 2000’s; Ahorita podría considerar que interpreto neo-soul, but don’t put me in a box.

V: ¿Quién es tu mayor inspiración y por qué?

BM: Lately, Kanye West! Ambos somos Géminis y tenemos Bipolar Disorder y la manera en que el ve este mental disorder como un super poder me ha ayudado a verlo de la misma manera y como motivación de seguir creando y que eso no me detenga, aunque aveces sea pesado.

000406730003.jpg

V: ¿Qué buscas comunicar con tus canciones?

BM: Historias personales que sé que puede haber gente que se identifique con ellas y acompañarles en ese proceso como mis artistas favoritos me han acompañado en diferentes momentos de mi vida.

V: ¿Cuál ha sido tu presentación en vivo favorita?

BM: Isla de las Estrellas, fue una experiencia nueva como Babe Mija y
muy mágica.

V: Firmada por Ro Bot, ¿Cómo pasa esto?

BM: Todo empezó por que me mencionaron en Remezcla en Mayo en un artículo “A Deep Dive Into Mexico’s Vibrant R&B Underground” Y Alex Malverde, su manager me empezó a seguir por esa entry.

Captura de Pantalla 2019-10-30 a la(s) 15.53.05.png
Después Ro Bot me empezó a seguir en Instagram y nos empezamos a mandar DM’s. Ro Bot y yo intercambiamos números de teléfono y me marcó estando de visita en Mexicali, nos pusimos de acuerdo en vernos, hicimos música, nos gustó el producto y me invitó a formar parte de su team. Forever greatful Vida Robot.

V: ¿Qué proyectos has lanzado hasta la fecha? / ¿Qué material nuevo viene en camino?

BM: Solo he lanzado demos que los pueden encontrar en Soundcloud y Youtube; Se viene mi single “Quetiapine”; el cual estará disponible el 6 de noviembre junto con video oficial.

Por último, queremos que conozcas más a Babe Mija y es por eso que la edición noviembre de FACES será junto a ella, te compartimos sus redes sociales para que estés al tanto:

Instagram: https://www.instagram.com/babemija/

Facebook: https://www.facebook.com/babemija/

Soundcloud: https://soundcloud.com/babemija

Youtube: https://www.youtube.com/babemija

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.