El género terror es uno de los más celebrados y aquí te mostraré 10 películas que son importantes para la historia del terror, películas que hicieron grandes aportaciones y que cambiaron el rumbo del cine más allá del género.

Suspiria

Suzy una joven estudiante se introduce en una academia de ballet controlada por un grupo de brujas, esta es la trama de la la película pero Dario Argento usa otros elementos más allá del argumento para causar terror, Suspiria es una de las películas de terror mas impactantes en el apartado visual, usando una paleta de colores vibrate, un diseño de producción estrambótico acompañado de una banda sonora que quedaría en el subconsciente colectivo.

The Shining

El terror en The Shining es abordado de distinta manera, la sensación de incomodidad en un ambiente familiar, la ambigüedad sobre lo que es real o fantasía y la soledad que trastorna los sentidos, estos elementos la separan de mucho cine del género. La famosa adaptación de Stanley Kubrick seguirá siendo comentada hasta la eternidad.

Rosemary’s Baby

Rosemary’s Baby es una de esas películas que se pasan volando aun teniendo una duración de casi dos hora y media, esto se debe a la dirección de Roman Polanski y a su meticulosa forma de construir una película de terror. Esta película funciona en dos niveles como una película paranormal, donde la presencia de un demonio es latente, o como un thriller psicológico en donde la paranoia de una mujer embarazada la lleva a pensar a conclusiones terroríficas.

The Silence of Lambs

Ganadora del oscar en las 5 categorías principales, más que una película de terror esta película es un drama policiaco, un estudio de personaje sobre los asesinos seriales y un espectáculo impartido por Anthony Hopkins con su personaje Hannibal Lecter. The Silence of Lambs se convertiría en un clásico del cine americano.

Nosferatu

El clásico que trajo a los vampiros al cine y no solo eso, esta película creo el genero por completo, el terror le debe mucho a esta película ya que introdujo mucho de los tópicos del género. Una película muda de 1922 que hasta este momento no ha envejecido y Nosferatu sigue siendo uno de los personajes más icónico del cine.

Alien

Ridley Scott nos presenta una de las sagas más importantes del cine, la saga evolucionó a su paso, mezclando géneros y tópicos, convirtiéndose en una saga de acción extraterrestre. La primera película de Alien sería única en su tipo, no sería una película de acción si no de terror. El Octavo Pasajero como tambien se le conoce nos cuenta la historia sobre un Alien que se introduce en una tripulación y como cada uno de ellos debe sobrevivir.

Cabin In The Woods

El terror en tiempos modernos ha sido explotado hasta el cansancio lanzando una cantidad absurda de películas mediocres que solo utilizan estereotipos gastados que lo único que hacen es crear una fatiga en el espectador.     Cabin in The Woods es una propuesta fresca que mezcla la comedia con el terror, esta película es una carta de amor para el género y de la cual no quiero hablar tanto ya que es una experiencia única.

Get Out

Al igual que Cabin in The Woods esta película nace del amor al género de terror, Jordan Peele nos trae una de las mejores películas de terror de los últimos años, que mezcla comedia con comentario social y hasta este momento se ha convertido en una de las películas más importantes de esta nueva generación de creadores que llega con propuestas frescas que deja estereotipos a un lado.

Psycho

Lo primera imagen que se me viene a la mente cuando se habla del género es la de la famosa escena de la ducha en Psycho. esta es una película es icónica y en su tiempo fue una de las maneras más inventivas de contar una historia, con un estilo meticuloso de dirección que parece hasta obsesivo y con un giro de tuerca que quedará para la historia.

The Exorcist

William Friedkin hizo una de las películas más impactantes que conmocionaria a todo espectador. The Exorcist es una explotación del género, llevándolo a sus punto de quiebre a su lado más primitivo, es está para mí la mejor película de terror, la más importante y la que dejaría huella en cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.