En días pasados, Visualize Magazine se reunió con Mont Albán, músicos de la cálida ciudad de Mexicali para conocer su propuesta que los ha llevado a posicionarse dentro de la región.

A continuación te compartimos la entrevista junto a los místicos Monte Albán:

V: ¿Cómo nace Mont Albán? / ¿Cuál es su historia? 

MA: Mont Albán nace hace ya varios años con la inquietud por crear música propia en toda la extensión de la palabra, pues lleva la identidad de cada uno plasmada en cada sonido. Aunque inicia antes, por ahí a fines de 2014 después de algunas experiencias agridulces y cambios en la alineación, el proyecto se torna más serio y con la formación de hoy en día, (Moi, Alex, Jorge y posteriormente Ricardo).

De aquí en adelante la banda entra en el arduo proceso de construir un estilo particular, tratando de abarcar tanto lo lírico, lo sonoro, lo visual y lo estético en general. En 2017 sale a la luz en plataformas digitales nuestro primer álbum de estudio: “Búsqueda”, mismo que fue producido totalmente por nosotros mismos. En adelante hemos estado tocando en la escena de música independiente de la región, y haciendo por crear material de calidad. Actualmente se está por lanzar más música mediante un EP.

V: ¿Cómo describen a Mont Albán?        

MA: Es un proyecto en el cual se deposita toda la pasión y las posibilidades musicales y artísticas de cada uno de nosotros, es parte importante de nuestra vida diaria y nos da la oportunidad de crear algo propio y poder compartirlo.

Mont Alban_18

V: ¿Qué influyó en ustedes para comenzar su carrera artística?

MA: En cada uno pues la pasión por la música primeramente, luego tener un poco de melómano, también soñar de alguna forma en llegar a lograr cosas en la música similares a nuestros ídolos pero vivirlo por nosotros mismos. Igual es algo más complejo y personal para cada quien.

V: Háblanos sobre su estilo, que género desarrollan.

MA: El estilo musical se puede decir que fusiona varios aspectos, tanto el rock clásico como el alternativo, lo psicodélico, el art rock, el movimiento “indie”, también algo del denominado “rock en español” más otras influencias de la música de habla hispana, que líricamente es nuestra base, nuestro idioma. Y habiendo tocado eso, en las letras hay temáticas desde introspectivas y personales, así como también algo de romanticismo y gusto por lo místico y lo espiritual. De hecho algunas veces usamos el término “rock místico” para englobar nuestro estilo en una frase.

V: ¿Cuál es su mayor inspiración?

MA: Podríamos coincidir en que la mayor inspiración puede ser la pasión por la música en sí, y el gusto por crearla y que el resultado te satisfaga tanto a ti como a otros. Por otro lado la inspiración puede ser algo muy “random” y personal de cada quien, aún así tratamos de contestar como grupo.

V: ¿Qué buscan comunicar con sus canciones?

MA: Compartimos sentimiento, visiones, introspección, musicalidad, vibras, ambiente, arte en sí. Esperamos que la audiencia lo interprete a su manera, adopte lo que le guste y que lo llegue a disfrutar.

V: ¿Cuál ha sido su presentación en vivo favorita?

MA: En sí todas las presentaciones tienen algo especial, de las más importantes son la Feria Internacional del Libro UABC, una sesión en vivo para radio, la presentación de nuestro álbum en el Café Literario y recientemente en el Festival Entijuanarte.

V: ¿Qué proyectos han lanzado hasta la fecha? / ¿Qué material nuevo viene en camino?

MA: El primer álbum “Búsqueda”, una sesión de videos en vivo, y próximamente un EP, que les damos la premier del título, llevará por nombre “Anacronismos”, espérenlo…les gustará.

Redes sociales:  

Instagram: @montalbanmxl

Facebook: @montalbanmxl

Twitter:      @montalbanmxl

YouTube:   Mont Albán Oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.