Península es una marca independiente con enfoque a la cultura street fashion, sin embargo, no se cierra a ningún mercado en específico, tal como nos comentó Alexis Velazquez y Alejandro Reyna en la entrevista que tuvimos con ellos:

«En Península todos son bien recibidos. Así mismo buscamos adentrarnos en diversos géneros de la moda y no cerrarnos en un solo campo.»

D3FBCC93-09D1-4578-B4BE-8EAC83CE0F66.jpeg

La marca nace a raíz de la mente de dos universitarios de la carrera de Ingeniería Multimedia, Alexis Valazquez y Alejandro Reyna, oriundos de la ciudad de Tijuana; en la mente de Alexis circulaba la idea de crear camisetas con un enfoque distinto a lo que existía en su ciudad (Tijuana).

Darle un enfoque diferente a la marca era su principal motivación, esto con la idea que ofrecer un producto diferente para que en un futuro tuviera el éxito que tanto visualizaban, es ahí donde comienza Península.

Desenvolverse en el ambiente, conocer sobre las tendencias de moda fueron algunos de los motivos que crearon esta visión para la marca, sin embargo, los creadores de la marca nos comentaron que no hubo una inspiración en específica detrás del proyecto:

«Tal como inspiración no hubo. Simplemente fueron las ganas de aventurarnos y ver qué pasaba, que fuera divertido y nos enamoráramos del proyecto cada vez más al paso del tiempo. Por nuestra mente nunca pasó todo esto que hemos logrado hasta el momento. Con el paso del tiempo (desde el día uno hasta el año que llevamos con la marca) hemos madurado y creando experiencia en mancuerna con nuestra carrera. Y con esta combinación es como hemos logrado llenar cada campo. Desde el diseño y creación de las prendas hasta nuestro modelo y estrategias de negocio.»

Hasta el momento han lanzado 3 colecciones de temporada (Primavera / Verano y Otoño), cada una ha tenido un enfoque diferente, las cuales han tenido la oportunidad de hacer colaboraciones con otros proyectos locales, de igual forma con influencers de la ciudad.

IMG_2695.jpeg

Al estilo de las más grandes marcas como Supreme, Península tiene drops muy limitados que van desde 4 a 6 piezas cada uno, algo muy común entre las marcas más importantes del momento; actualmente están por lanzar la última colección de temporada (Invierno).

Qué mejor forma de conocer trasfondo de la marca, que conocerlo a través de las palabras de sus fundadores:

«Lejos de querer ser el número 1, enfocar nuestra energía en competir por ser el mejor o cosas por el estilo, en Península buscamos comunicar y reflejar que somos una marca la cual es para todos. Nos gusta experimentar y sacar a luz colecciones las cuales sean diferentes una de la anterior. Es decir, que cada colección tenga su propia esencia y por ende nuestra comunidad y nuevas personas que conozcan el proyecto se puedan identificar con variedad la variedad de prendas que estamos ofreciendo. Desde una Hoodie hasta un Chaleco Táctico por ejemplo. Y eso se refleja en nosotros como personas, siendo relajados y dejando que las cosas fluyan y caminen por si mismas.«

Península amenaza con crecer en 2020, al anunciar oficialmente el comienzo de su expansión con su primera tienda física en la ciudad de Tijuana ubicada en Zona Centro; la búsqueda nacional también está en la mente de los creadores ya que se encuentran trabajando en diversas opciones para tener puntos de venta oficiales en diferentes partes de la república Mexicana.

«Además de crear Pop-Up store en diversos puntos también de Tijuana. Otra de nuestras metas es seguir pudiendo colaborar este año con diferentes grandes artistas como lo hicimos este año con Ed Maverick, Dromedarios mágicos y todo su crew. Al igual de seguir apoyando a todo el talento local y haciendo que más gente conozca todo su trabajo.»

IMG_3455.jpeg

Por último pero no menos importante, Península confía en seguir ofreciendo grandes prendas y grandes eventos. Están abiertos a todas las cosas grandes que lleguen y buscan seguir madurando cada vez más con este proyecto.

«Este año fue un gran año para nosotros y esperamos que el siguiente sea aún mejor. Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyan y creen en nosotros. Estamos seguros que no los defraudaremos. Los querremos mucho.»

Un comentario sobre “Península: Streetwear desde Tijuana.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.