Estamos en lo que se le denomina como la nueva edad de oro de la televisión, donde se toman estrategias narrativas del cine y literatura dejando los parámetros establecidos en los años 80’s y 90’s, series que eran encapsuladas en un estudio de televisión y que eran grabadas con más de 3 cámaras simultáneas, arrebatando cualquier posibilidad a la hora del montaje y restando al discurso del autor. Actualmente la mayoría de las series de televisión son grabadas en formato de cine a una sola cámara, incluida Barry. Pero no solo se queda ahí, el show toma muchos riesgos  y en cada uno de ellos sale triunfando. 

BARRY IMAGE 1

 

Barry se trata sobre un asesino a sueldo en busca de su pasión, que resulta ser la actuación. Una premisa sumamente extraña pero que funciona perfectamente en este mundo creado por Bill Hader, creador y protagonista de esta serie que hace un trabajo extraordinario como el protagonista, no solo en la actuación si no tras bambalinas como escritor y director de la serie. Barry borra la línea que existe entre los géneros cinematográficos, mezclando la comedia, drama, crimen; esto ya se había abordado en otras series pero no de la manera que lo hace esta, usualmente hay series que tienen un solo capítulo donde aborda un género distinto, en Barry se mezclan tonos distintos en una sola escena, puede comenzar como un drama serio para pasar a ser una escena de acción, y luego rematar con comedia. Esta es una de las cualidades que hacen de esta serie algo auténtico y brillante. 

Algo que hay que destacar en esta serie es el capítulo 5 de la temporada 2 “ronny/lilly”, un episodio que ocurre la mayoría del transcurso en tiempo real, con gran uso de planos  secuencia y secuencias de acción coreografiadas de forma extraordinaria. Sin pensarlo este sería uno de los mejores capítulos del 2019, superando grandes producciones como The Battle of Winterfell de Game Of Thrones. 

 

Barry es una de las propuestas más frescas de la televisión y una serie que está triunfando a su manera, generando un cult-following y con una nueva temporada en el horizonte. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.