Louis De Guzman es un artista plástico que creció arropado a las inspiraciones de Chicago, como lo menciona, el crecer en una ciudad con tal atmósfera le ayudó a consagrarse y conseguir esa ética de trabajo, pasión y esfuerzo de un nativo de la ciudad de los vientos.

Desde su exhibición “On Display” el año pasado, comenzó a ganar reconocimiento en la escena del arte estadounidense como el artista del expresionismo abstracto, movimiento que nace en los años cuarenta después de la Segunda Guerra Mundial.

https _hypebeast.com_image_2018_06_louis-de-guzman-on-display-rsvp-gallery-exhibit-tw.jpg

De Guzman, trabaja con la geometría para conseguir piezas únicas, ya sea sobre olio o se trate de una escultura distorsionada al puro estilo que lo caracteriza; tal es el caso de su colaboración con la trascendente serie, The Simpsons.

ELEVATE

1551471132-gkvphxsff93xtppl0xzf.jpg

Titulada como “ Elevate”, Louis De Guzman toma a Bart Simpson y distorsiona cara y cuerpo para entregar una pieza única, dicha escultura, fue lanzada en la edición 2018 de Complex Con en piezas muy limitadas; dentro de las ediciones lanzadas al mercado, existe la que contiene los colores originales del personaje de la serie, uno completamente cubierto por color negro, otra en color rosa y por último una en color azul.

img01.jpg

Todo su concepto geométrico le ha valido para ir posicionándose como uno de los próximos artistas plásticos que estarán dando de que hablar; sumado a esto, artistas como Takashi Murakami lo han aconsejado para tomar el camino correcto en su carrera que recién comienza.

20 aniversario de Bob Esponja

Dentro de sus más recientes trabajos, destaca la colaboración que realizó con Modernica, Nickelodeon y el artista latino, J. Balvin.

IMG_3900.jpeg

Juntos diseñaron una capsula que contiene esculturas, ropa y artículos para el hogar, esta colaboración se realizó en celebración del 20 aniversario de la caricatura Bob Esponja; la Pop-Up se llevó acabo en la ciudad que lo crio, Chicago.

A continuación te mostramos imágenes de la colección completa de Louis De Guzman en Chicago:

Puedes adquirir gran parte de las piezas de arte en la página de Louis De Guzman: (https://www.louisdeguzman.com/shop) y las prendas y accesorios en PacSun (https://www.pacsun.com/)  por un costo alrededor de 40 a 50 dólares:

Captura de Pantalla 2019-11-25 a la(s) 14.16.27.png

 

Captura de Pantalla 2019-11-25 a la(s) 14.18.14.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.