Elvis Presley- Elvis’s Christmas Album

Dentro del amplio catálogo de Elvis, podemos encontrar un álbum dedicado a la mas famosa de las fiestas decembrinas, y como podríamos esperar, esta repleto de re interpretaciones navideñas perfectamente impregnadas del aire baladesco de muchos de sus clásicos.

Vince Guaraldi- A Charlie Brown Christmas

El especial de navidad de Charlie Brown es un clásico imperecedero, pero así como lo es por sus memorables personajes y su sencilla pero atractiva animación, también lo es por su maravillosa banda sonora, y es que la música de Vince Guaraldi puede ser tan tierna como melancólica. Escucharlo es lo que debes, si una jazzy navidad quieres.

Sufjan Stevens- Songs for Christmas

Uno de los últimos genios del folk tiene su propio disco recopilatorio para navidad, y aquí está el Sufjan que todos aman y adoran, tanto que parece que el músico de Detroit nació para hacer música navideña que se amolda perfecto a la instrumentación (por veces saturada y por veces casi desnuda) que caracteriza a sus demás trabajos.

Fleet Foxes- Fleet Foxes

El álbum debut de la banda liderada por Robin Pecknold no está conceptualmente acercado a la navidad, pero es una escucha ideal para la época invernal. En su primer álbum ya sonaban maduros y eran dueños totales de esos coros tan Beach Boys, y sí, escucharlos es como imaginar al grupo de Brian Wilson hacer un disco en una cabaña en la montaña.

Danny Elfman- The Nightmare Before Christmas Soundtrack

 

Ok ok, esta elección podría aplicar tanto en Halloween como en Navidad, pero lo que es innegable, es la maestría de Danny Elfman para componer temas que se quedan pegados a nuestra memoria, no por nada es el señor que compuso las bandas sonoras de Spider-Man, de Big Fish y Good Will Hunting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.