RUBIN2

Pocas son las personas que indagan en la producción detrás de sus canciones favoritas, seguramente si lo haz hecho, detrás de tus títulos favoritos podrás encontrar una constante, la cual se resume a Rick Rubin.

Rick Rubin es una de las mentes maestras más cotizadas dentro de la industria musical que ha trabajado con los artistas más importantes de todos los géneros; su trabajo abarca desde JAY-Z, Aerosmith, Eminem, Adele, Shakira, Red Hot Chilli Peppers, Lana Del Rey, Johnny Cash, Metallica, Lady Gaga, entre muchos, pero muchos más artistas de gran renombre.

Frederick Jay Rubin, nació el 10 de marzo de 1963 en los barrios de Nueva York donde creció gran parte de su vida y donde despertó su amor por la música.

De joven comenzó a percibir las influencias del Punk que lo llevaron a tener su propia banda, sin embargo, el Hip-Hop de las calles despertaba nuevas influencias sonoras en el.

Def Jam Recordings

Con tan solo 24 años de edad, notó que su talento podría aprovecharse más desde el espectro detrás de las canciones, la producción.

3293ffe9e358c6b9b7c25e2192a1b8d3.jpg

Es ahí donde funda la casa productora Def Jam Recordings, hoy en día una de las más conocidas hoy en día, misma que incluye sellos como GOOD Music, de Kanye West; dentro de sus artistas actuales se encuentran Justin Bieber, BTS, YG, Pusha T, Logic, Nas, DMX, Kanye West, entre otros.

A continuación te vamos a compartir 10 canciones, que posiblemente desconocías que Rubin se encontraba detrás de los sonidos que conquistaron tus odios; inclusive hace algunos cameos en los videos oficiales de Eminem y JAY-Z:

Berzerk – Eminem (2013)

 

99 Problems – JAY-Z (2003)

Californication – Red Hot Chilli Peppers (1999)

Hips Don’t Lie – Shakira (2005)

My Adidas – Run-DMC (1986)

Chop Suey! – System Of A Down (2005)

Bound 2 – Kanye West

Walk This Way – Run-DMC & Aerosmith (1986)

Don’t – Ed Sheeran (2014)

Kendrick Lamar (2017)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.