Historia

Nelson G. Navarrete es un joven filmmaker veneco originario de Caracas, que a temprana edad la vida lo orilló a partir con su hermano y madre hacia San Jose, California, lugar donde descubriría su verdadera liberación en el cine y sus aristas. Nelson desarrolló sus estudios en la licenciatura en cine en la Universidad Estatal de San Francisco, consolidando así su estilo tan único e inigualable, con el cual plasma la esencia más pura de todo lo que capta a través de su cámara.

Regalándonos con ello, videos musicales que parecen sacados de un documental, con una imagen sumamente pulcra e hipnotizante y un solemne manejo de cámara, que terminan por otórgales el título de verdaderas obras de arte en movimiento.

Obras

Nelson fue uno de los pocos en darle vida a las canciones de la leyenda del rap venezolano Canserbero, participando como director y parte fundamental para la creación de los video clips para canciones como “Pensando en ti”, “Mundo de piedra”, “Jeremías 17:5”, “Ces´t la mort” y “Querer querernos”. Esta fue una de las primeras etapas del filmmaker y en la cual muestra un lado más oscuro, con iluminaciones tenues y secuencias que encajan perfecto con el toque sombrío del Chamo Gonzales.

Nelson no solo compartió ideas y brotes artísticos con el gran Can, sino también con quien fue por mucho tiempo su mano derecha, el maestro Lil Supa, hasta el día de hoy Marlon Morales (Lil Supa) es acompañado por Nelson en la mayoría de sus proyectos audiovisuales, consagrándolo en cada nuevo video y haciendo una mancuerna sumamente increíble que ha deleitado a los fanáticos del rapero Veneco con videos musicales tales como “No llores”, “Zu-Rial”, “Hambre”, “Luz”, “Wise guys”, “99” y “Huellas”, en este ultimo utiliza un formato que lleva a al video a rozar la categoría de mini documental.

Parece ser que Nelson disfruta trabajar con sus compatriotas ya que también a participado en contables videos musicales para el colectivo El Dojo donde muestra su versatilidad artística con clips como “Sticky Mob” un audiovisual cargado de rapidez y dinamismo, llegando a parecer un extracto de la franquicia de Need for Speed, al igual que en el video “GTFB” en donde juega con los contrastes de luz y hace la función de carta presentación del Dojo.

Sin lugar a dudas, la carrera de este joven director recién va en acenso y aunque lleva relativamente poco en la escena su trayectoria está llena de participaciones con los más grandes del Rap latino y esperamos que nos siga sorprendiendo con más videos musicales o se extienda a los largometrajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.