83614225_2873205582701258_6094383517272113152_n.jpg

La facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Baja California estará representada en el Décimo Segundo Rally Universitario de Cine por 10 alumnos con su cortometraje, Eres una Estrella.

El camino para lograr competir en este rally que se realizará dentro de las actividades principales del Guanajuato International Film Festival (GIFF) no fue fácil, esto debido a que los cachanillas lograron destacar por encima de más de 100 guiones con base a una temática libre.

Posteriormente, se preseleccionaron 25 del total de competidores participantes y se solicitó una video respuesta donde se diera a conocer al equipo integrante, la estética que se quería lograr y un poco de la historia y antecedentes; finalmente, 6 fueron los equipos elegidos nacionalmente para participar en esta competencia.

Abril Benitez, directora de fotografía de Eres una Estrella nos platicó acerca de la dinámica con la que este rally se llevará acabo:

«El rally consiste en grabar, editar y entregar un cortometraje, todo dentro de 48 hrs en la calles de Guanajuato, por lo que debemos saber trabajar bajo presión y siendo lo más eficientes posible. Dirigiremos a actores mexicanos profesionales y usaremos equipo técnico profesional que nos dará el GIFF. El banderazo de inicio será el 29 de julio a las 14:00 hrs y el cierre el viernes 31 de julio a las 14:00 hrs, ese mismo día se hará la proyección de los cortometrajes finales en la Alhóndiga de Granaditas con una capacidad para 4 mil personas. Los cortometrajes serán calificados por jueces expertos y la premiación se llevará acabo el 1 de agosto.»

_MG_0557

Estos 6 meses nos darán talleres todos los fines de semana en San Miguel de Allende y en Cdmx con el fin de prepararnos como cineastas y para las 48 hrs. Somos el equipo del estado más alejado y por ende necesitamos un chorro de apoyo para poder asistir a los taller, para comprar vuelos, estancia, transporte, comida etc.

Durante 6 meses, el equipo tendrá que visitar los fines de semana San Miguel de Allende y Ciudad de México, esto con el fin de prepararse para como cineastas y lograr la hazaña de rodar en menos de 48 horas; al ser el único equipo de la península de Baja California, por ende, el equipo más lejano a estas dos ciudades, los obstáculos como el costo de los traslados en avión, estancias, transportes y las comidas son su principal reto previo al evento.

82621244_108935943977558_4211179587930947584_o

El equipo detrás de Eres una estrella está conformado por 10 mentes maestras, las cuales son:

  • Joaquín Cariño: escritor/director
  • María José Quintero: productora
  • Paola Manzano: asistente de producción
  • Ana Iribe: asistente de dirección
  • Abril Benitez: directora de fotografía
  • André Campa: asistente de foto
  • Jair Chang: asistente de foto
  • Andrea González: directora de arte
  • Roka Schnegg: editora
  • Daniel Acosta: Sonidista

El equipo necesita de tu apoyo para solventar los gastos que se realizarán previos a este evento de nivel internacional, a continuación compartiremos sus redes sociales para contactarlos:

Facebook: https://www.facebook.com/estrellafilm/

Instagram: https://www.instagram.com/estrellafilm/

Estrella pidió a la noche bajar a la tierra para demostrar que puede brillar aún más. En el camino encuentra su verdadera misión para iluminar a los demás y no brillar para sí mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.